La clase política quiere convertir Tindaya en un parque temático

 www.rebelion.org.- Entrevista a Jesús Giráldez, miembro de la Coordinadora Montaña Tindaya contra el macroproyecto de Chillida

Un cubo de 50x50x50 metros -ideado en 1994 por el fallecido escultor Eduardo Chillida- en el interior de la montaña de Tindaya (Fuerteventura), para lo que haría falta perforarla. Es el proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias, que continúa en pie pese a que la montaña, de 400 metros de altitud y 186,7 hectáreas de superficie, tenía consideración sacra para los pueblos majos, y actualmente está protegida por sus valores naturales y arqueológicos. Sin que hayan comenzado las obras, la Coordinadora Montaña Tindaya denuncia el “robo por varias vías” de 32 millones de euros de dinero público.

“La misma clase política que aprueba las figuras de protección –gracias a la buena labor de los técnicos- es la quiere convertir Tindaya en un negocio turístico”, afirma Jesús Giráldez Macía (Las Palmas, 1964), que además de historiador y profesor de Enseñanza Secundaria es activista de la Coordinadora Montaña Tindaya, constituida en 1996, y otros movimientos sociales. Giráldez se ha implicado en la defensa de la montaña desde que empezó a residir en Fuerteventura, hace casi 20 años.

Leer la entrevista completa

Etiquetas: