#IsaLibre Tetuán Resiste: una causa y un libro

En el  primer juicio de Isa el grupo apoyándola | Foto de Diego G.Tetuan Resiste.- Nuestra querida compañera Isa ha sido condenada a 6 meses de cárcel y a pagar más de 5.000 euros de multa, sanción y costas por, supuestamente, lesionar a tres antidisturbios municipales durante la ejecución de un desahucio.

Como no puede ser de otro forma, no vamos a dejar sola a nuestra compañera y, entre todas, vamos a formar una cadena de solidaridad para hacer frente a tan injustas sanciones. Para empezar un grupo de apoyo (al que cualquiera está invitado a participar respondiendo a este correo) hemos creado un crowdfunding para conseguir recaudar el dinero pedido. Aunque la petición es de 5.500 euros, al recurrirse las costas pueden elevar la suma a más de 10.000 euros.

Tenemos 80 días para recaudarlo y os pedimos vuestra participación. Es una forma de devolver a Isa tanto como ha aportado a tanta gente. En una situación en que la represión se está cebando con las personas más solidarias debemos dar la respuesta de más solidaridad.

Participa y difunde entre tus amigos, tus redes sociales, los movimientos en que participas....El 20 de noviembre de 2014, un grupo de vecinas de Tetuán nos concentramos frente a una vivienda de nuestro barrio para tratar de evitar el desahucio de un vecino estafado por el usurero Antonio Arroyo Arroyo, que le había arrebatado su casa (completamente pagada) por un préstamo de 4.000 euros.

Isabel, vecina de Tetuán, intento evitar el desahucio.

Allí fue empujada, arrastrada y llevada en volandas por ocho policías antidisturbios.

A nuestra vecina Isabel la acusaron de lesionar a tres antidisturbios. Armados y uniformados.

A Isabel, de 51 años, madre de dos hijas, la han condenado a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 4000 euros, una multa de 1000, más las costas del juicio.

Al condenar a Isabel nos han condenado a todas las personas que nos negamos a aceptar que alguien pueda ser arrojado a la intemperie por el único motivo de no poder acceder al mercado especulativo de la vivienda. A quienes no aceptamos ningún desahucio más. A quienes luchamos por una vivienda digna para todas.

Como esta lucha es colectiva vamos a formar una cadena solidaria para pagar la condena de esta justicia tan injusta con Isabel.

Vamos a escribir un libro para que conozcáis todos los detalles de la lucha diaria por los desahucios en Tetuán, nuestro barrio, cuyos beneficios irán destinados a pagar multas y costas judiciales para nuestra compañera Isa.

Explicaremos cómo se paró el primer desahucio de Madrid después del 15M, cómo un compañero consiguió que la ONU condenara a España por dejarle en la calle, la resistencia de la familia Gracia González en Ofelia Nieto 29

Vídeo con entrevista a Isa en 2014. Si quieres verlo junto con otras entrevistas a vecinas de Tetuán Resiste pincha aquí.

Necesitamos que nos ayudes a pagar la multa de nuestra vecina.

PORQUE ISABEL SOMOS TODAS

Quienes somos

Tetuán Resiste lucha contra los desahucios y el derecho a una vivienda digna en Tetuán (Madrid).

En el desahucio de Bensaissa | Diego G.

En el desahucio de Bensaissa | Diego G.

Nació en 2011, arropado por la Asamblea Popular de Tetuán 15 M y viene funcionando desde entonces de manera complétamente autónoma, horizontal y autogestionada. Es, claro, el grupo al que pertenece Isa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Necesitamos invertir diseño, maquetación, imprenta, almacenaje, distribución.

Una vez conseguido el objetivo de la campaña de 5.500€ para la elaboración y distribución del libro, todo lo que se supere irá directamente a pagar la multa y los gastos del juicio.

La condena de Isabel, sumados las costas judiciales y los gastos de un recurso podrían llegar a los 10.000 euros.

Cada céntimo de más que obtuviéramos estaría destinado siempre al pago de multas de otras personas en una situación similar o al movimiento por la vivienda.

Desahucio de Carmen | Diego G.

Desahucio de Carmen | Diego G.

Calendario previsto

Ya estamos trabajando en la elaboración de textos y recopilación de fotografías. Creemos que podemos comenzar a enviar las recompensas (libros y camisetas), dos meses después del término del crowdfunding.

No obstante, nos comprometemos a ir informando puntualmente a través del blog de Verkami de las evoluciones y avatares del proyecto

+ Info

ANTECEDENTES DEL CASO

EL MAYOR ESTAFADOR DE ESPAÑA, ANTONIO ARROYO ARROYO

Enlace de la campaña de crowdfunding: http://vkm.is/isalibre

Etiquetas: