El sábado volvemos a la Universidad donde continuamos con nuestra mesita de materiales de Baladre. Aprovechamos para hacer enredos para el próximo año y nos dividimos para asistir a los talleres que mas nos interesan.
Por la tarde, Nadya nos invita a conocer el consultorio en el que trabaja. Se trata de un espacio cálido de atención integral a la salud de las mujeres, 19 compañeras ponen el cuerpo diario en este proyecto que cumple ya tres años. Recorremos cada rinconcito del lugar acompañadas de las palabras de Nadya y el movimiento de tripas que nos genera conocer la experiencia. Les adelantamos que habrá un programa de radio sobre este asunto ¡no se lo pierdan!
A la noche vamos a cenar al acto de cierre de las jornadas, no nos podíamos perder esta cena pues las cocineras eran nuestras amigas de la CLL, Lucia se nos une a la cena y pasamos un ratito muy agradable con shows y conversaciones muy diversas.
Al ser la última noche de Nata decidimos acabar la noche en la Casa de EO y aprovechar para despedirnos de todo este grupazo que nos ha acogido con tanto cariño y del que estamos seguras que seguiremos manteniendo el contacto desde la distancia.
El domingo nos levantamos con otro ritmo, haciendo las cosas mas despacito... quizás nuestro subconsciente cree que haciendo las cosas mas despacio se alargara el día, nuestro último día en Córdoba.
No queremos que llegue la noche pues se nos irá Nata de vuelta a Andalucía y Rober y Mary saldrán el lunes muy pronto para Rosario.
Y llego la hora, las 22:00, estamos en la estación, Nata, Mary, Rober, Lichi, Nadya y Lucia... se ha creado un ambiente indescriptible, todas tenemos la sensación como si nos conociéramos de toda la vida, en estos días hemos compartido muchas sensaciones "relindas" (expresión que hemos escuchado mucho estos días por aquí).
Aun viendo a Nata como nos manda besos desde la guagua, sentimos que ya la echamos de menos, 21 días formando un trípode espectacular, nos sentimos cojas para continuar el camino, pero con la tranquilidad de que nos veremos muy pronto todas por la gran Andalucía. BUEN VIAJE COMPAÑERA, TE QUEREMOS.
Sin habernos quitado la lagrimilla de los ojos, llega otra despedida, dejamos a Lucía en su casa y se nos vuelve a remover el estomago, en muy poquitos días le hemos cogido un cariño inmenso, nos ha cuidado muchísimo y no ha dejado de compartir con nosotras ni un solo instante, otra baladrina que dejamos por el camino pero que esperamos ver muy pronto por nuestras tierras.
Dos despedidas muy emotivas en muy poco tiempo nos dejan muy tocadas, para variar Nadya y Lichi que siempre estan pendientes de todo, nos invitan a cenar para alegrarnos un poco las caras.
El lunes nos levantamos muy temprano para subirnos al colectivo destino Rosario.
Nadya y Lichi nos acercan hasta la terminal y nos despedimos de ellas, sera muy difícil olvidar estos días con ellas, son unas CRACKS, vuelven a salirnos algunas lagrimillas pero nos tranquiliza saber que nos veremos en los próximos meses por el Estado español.
Córdoba nos ha llegado al corazón, han sido dos semanas muy lindas con gente muy acogedora.
En el trayecto en el colectivo nos sentimos un poco solas pues ni las cordobesas ni Nata nos acompañan y vamos a un lugar que no conocemos.
A mitad de camino, una avería en la guagua hace que estemos paradas en la carretera y tengamos que subirnos a otra una hora y media después.
Al llegar, Javi nos identifica por la camisa de Rober " TIEMBLA EUROPA TENEMOS HAMBRE" Camisa que le ha servido mucho para explicar en las charlas donde se encuentran las Islas Canarias geográficamente.
Llegamos a casa de Mariana y Javi, con la sorpresa de que no son las únicas de la casa, pues hay dos peques muy divertidas con las que no dejamos de jugar.
A la tarde vamos al Centro Cultural La Toma donde nos esperan mujeres de varios grupos: Pañuelos en rebeldía, Causa, Trashumantes, después de una ronda de presentaciones donde nos damos a conocer todas y en que líos andamos metidas y automáticamente sale el tema feminista, puntos en común y diferencias entre Argentina y el estado español, nos cuentan con mucha energía e ilusión el futuro encuentro de mujeres que se realizará en octubre aquí en Rosario.
Nos quedamos con ganas de mas y vamos todas a cenar juntas y seguir hablando tranquilamente.
Nos despedimos y vamos a dormir a casa de esta gran familia que nos ha abierto las puertas de su casa y con mucho cariño nos tratan como si fuéramos amigas de siempre.
Mañana madrugamos para seguir conociendo los entresijos de estos lugares.
- Inicie sesión para comentar