Hospitalización y represión de la huelga de hambre en la plaza de la Paciencia Infinita

Solapas principales

fotoComité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parke. Pza de la paciencia Infinita Alfafar.- La Tarde de ayer sábado día 14 de septiembre marca una nueva vuelta de tuerca en la política represiva antisocial e inhumana del Ayuntamiento de Alfafar. A las 7.30 de la tarde las asistencias sanitarias se llevaban en ambulancia a M. José una de las personas en huelga de hambre por deshidratación y subida de tensión y al poco de celebrarse una improvisada asamblea en dicha plaza en la que se expuso la continuidad de la huelga de hambre con la participación de un nuevo huelguista el lunes, así como el calendario de movilizaciones una Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Alfafar el martes día 17 a las 7.30 tarde y otra frente a la diputación a la misma hora el jueves día 19, así como la presencia en la asamblea tanto de la PASAL Plataforma de asociaciones del municipio de Alfafar y miembros de los diferentes partidos de la oposición que manifestaron su exigencia de revocación inmediata del decreto así como la apertura inmediata de negociaciones par resolver el conflicto. Anunciándose diversas iniciativas institucionales.

Pocos minutos después la policía municipal de Alfafar multo a la Cooperativa social por la carpa en la que duermen las huelguistas de hambre, en un exceso de celo que le hace no respetar los derechos humanos. Amenazando con desalojar y detener a los participantes en la acampada en un futuro próximo.

fotoHace ya cuatro días comenzó una huelga de hambre indefinida ante la negativa del Alcalde a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio. Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado, Más de 500 personas desempleadas en todos estos años, siendo una cifra nada despreciable que da testimonio de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación. 

Defendamos la Cooperativa Social del Parque Veinte puestos de trabajo y la dignidad de una población están en peligro por un Decreto del Ayuntamiento. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

DIALOGO SOCIAL YA RETIRADA DECRETO Y SANCIONES

foto foto

Etiquetas: