Homenaje a África en Fuerteventura organizado por Asociación Acción Social Obrera

Solapas principales

cartelAASO.- Para el mes de junio tenemos preparados dos actos enmarcados en nuestro vecino continente africano.

Una exposición fotográfica y biográfica sobre personajes históricos del continente y la presentación de la última novela de Javier López, Memoria de una ciudad que ya no existe.

La exposición estará en el antiguo Bar Azul de la avenida de Gran Tarajal, espacio dedicado a actividades culturales y de recreo, desde el 12 hasta el 30 de junio. Será visible en su totalidad desde el exterior por lo que podrá ser visitada durante todo el tiempo que permanezca expuesta.

Con ella queremos hacerle un sentido homenaje a todos los pueblos que han resistido ante la opresión y las injusticias y que han luchado por su liberación, a través de los ejemplos dignificadores de algunxs de sus hijxs.

cartelLa presentación del libro, será el sábado 24 junio, a las 21:00h, en el mismo Bar Azul, a cargo de su autor, Javier López González.

Javier nació en la sierra de Cádiz y estudió Agronomía y Filología. Posgrados en Ciencia Política y Cooperación Internacional, por lo que ha viajado a muchos países subdesarrollados. Vive en Barcelona desde hace casi treinta años. Ha publicado relatos y ensayos literarios en diversas revistas, el libro El flamenco nunca estará de moda, editado por el Ayuntamiento de Barcelona, y Cuando canto la boca me sabe a sangre, novela ambientada en la Barcelona post-Franco hasta el año olímpico de 1992.

Participa en prensa y en radio en calidad de "flamencólogo".

Etiquetas: