[Galiza] Crónica de la concentración "Menos rollos, máis solucións"

El miércoles 23 de octubre docenas de personas convocadas por la Oficina de Dereitos Sociais de Coia, la Parroquia Cristo da Victoria y el Grupo de Axitación Social (GAS) quisieron celebrar públicamente el Día contra la riqueza. La riqueza acumulada en las manos de unos pocos, una riqueza que no hace más que crecer a costa de una mayoría de personas cada vez más grande que padece la creciente precarización de sus condiciones de vida.

Con motivo de este Día contra la riqueza, nos concentramos a las11:30 horas en la plaza del Rei (delante del ayuntamiento de Vigo) bajo el lema “Menos rollos, máis solucións”. Todas las personas que allí estabamos fuimos envueltas con un rollo de papel por dos personajes caracterizadas como el Alcade de Vigo, Abel Caballero, y el Presidente de la Xunta de Galiza, Alberto Núñez Feijoo, quedando de manifiesto que su respuesta a las demandas justas de la ciudadanía más empobrecida no son más que rollos, nunca soluciones.

Posteriormente procedimos a leer un manifiesto en el que, por una banda, presentamos la Iniciativa Legislativa Popular estatal por una Renta Básica; y por otra, exigimos una vez más al Concello de Vigo que respete el procedimiento administrativo legal y regulamentariamente establecido en la tramitación y concesión de las Subvenciones Directas Individuales de Emergencia Social y, en concreto, que permitan a las personas que solicitan las citadas ayudas que presenten por escrito las solicitudes en las UTS, mediante formulario normalizado y conservando una copia sellada.

Al acabar dos compañeros subiron a hablar una vez más con Jefe de Servicio de Asuntos Sociales sobre el tema del procedimiento, y mantiveron una conversación en la que quedó claro que finalmente elo compromiso expresado por el jefe de servicio en una reunión anterior no se va a llevar a cabo y que en las UTS no recibirán, ni siquiera en administración, solicitudes por escrito.

---

El manifiesto leido en la concentración en este enlace: odscoia.arkipelagos.net/content/manifesto-%EF%BB%BFmenos-rollos-m%C3%A1is-soluci%C3%B3ns

Imágenes del acto: www.flickr.com/photos/axluar/sets/72157636876075635

Etiquetas: