El Parke. ACTOS PÚBLICOS ¿sus programas nuestras necesidades?

Solapas principales

imagenLUNES 18 DE MAYO A LAS 19. 30,H EN LA PLAZA VIEJA Y MIÉRCOLES 20 DE MAYO A LAS 19.30, H EN EL SANCHIS GUARNER

A los que han sido invitadas, las asociaciones del barrio y todas las listas electorales que se presentan a las elecciones del municipio de Alfafar.

Foro de Participación Comunitaria.- En este mes de Mayo, se celebraran elecciones políticas tanto autonómicas como municipales, Buen momento para que la ciudadanía, opine, critique, exija, este momento político no debe de ser excluyente de las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones, sino una oportunidad para que las organizaciones políticas se habrán y escuchen a la llamada sociedad civil. Las candidaturas no han de ser las protagonistas de un proceso electoral sino por contrario el propio electorado. La situación social del Parke es ya insostenible, Sin empleo, sin prestaciones sociales Muchas personas se debaten entre la caridad publica o la economía sumergida. Nuestros mayores ya no aguanta mas, muchos con pagas de 400 euros y teniendo que mantener a hijos mayores y nietos, que ya no queremos que nos corten mas la luz, ni ver como familias enteras se van por no poder pagar el alquiler y como los bancos se siguen quedando los pisos de quienes no pueden pagar la hipoteca, no aguantamos mas mentiras para que la gente no tenga acceso a las prestaciones sociales o estás tarden tanto, ante esta situación a lo largo del tiempo Iniciativas sociales del pueblo han ido proponiendo construyendo y exigiendo....

Plan de medidas de urgencia

  • Plan de empleo comunitario y programa de inserción cooperativa social del parke a través de la municipalización de los servicios públicos y acciones formativas estables para que sea la propia comunidad quien los realice y gestione.
  • Renta básica local . un ingreso digno para todas las personas del municipio
  • Fondo de emergencia y solidaridad. para paliar situaciones de emergencia
  • Puesta en alquiler social de todas las viviendas vacias de bancos.
  •  Exención de pago de luz y agua e impuestos municipales para evitar cortes y embargos dentro de una gestión pública de servicios básicos
  • Creación de programas y espacios de salud mental locales y alternativos.
  • Recuperación del colegio Jaume I y centro comercial como centros sociales de gestión comunitaria.

Sin embargo hay un problema de fondo que no podemos olvidar, en el municipio de Alfafar el problema de la democracia toma características especiales a pesar de que ya llevamos décadas de “ayuntamiento democrático”. Hasta ahora no se abordo’ su problema mas importante.

Tenemos un solo municipio y por tanto un Ayuntamiento, pero existen dos poblaciones bien diferenciados con historia, raíces y composición social distintas ni mejor ni peor. El parke se constituye en un núcleo de población con identidad y necesidades propias.

Esto quiere decir que cualquier planteamiento democrático en este municipio ha de pasar necesariamente por el reconocimiento del derecho de las dos poblaciones a gestionar libremente sus decisiones municipales. Esto es legal y administrativamente posible, si hasta ahora no se ha hecho es por la falta de voluntad política siendo imprescindible ADMINISTRACION LOCAL PROPIA PARA EL PARQUE .....................(Junio 2.003).

Etiquetas: