El ayuntamiento de Xixón se lava las manos ante la emergencia social

cartelEste miércoles 28 de Septiembre coincidiendo con el pleno sobre la situación del municipio, desde la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar", queremos denunciar las políticas sociales que se estan llevando desde el Ayuntamiento y que nos condenan a los vecinos y vecinas de Xixón, al empobrecimiento,la precariedad y la exclusión social.

Políticas sociales puestas en marcha como parches ante situaciones ya estructurales en nuestra ciudad de carencia de recursos económicos y sociales que no pueden afrontarse con "ocurrencias" y decenas de medidas deslabazadas que intentan parcelar un problema que es integral, la falta de recursos para poder desarrollar una vida digna.

Poliíticas sociales que no dan respuesta a las mas de 20.000 personas que en Xixón vivimos con menos de 442 euros al mes. Políticas sociales que nos condena a un laberinto de burocracia y control social sobre nuestras vidas para poder acceder a unos recursos cada vez mas mínimos.
Unas políticas sociales que se dejan en el cajón mas de cinco millones sin gastar año tras año o nos obligan a devolver dinero a la gente empobrecida, ejerciendo la Fundación municipal de cobrador del frac.

Desde la Asamblea de información y denuncia DENUNCIAMOS TODAS ESTAS SITUACIONES y APROVECHAMOS EL DEBATE SOBRE LA SITUACION DEL MUNICIPIO para volver a EXIGIR la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL que inicie el camino hacia una VIDA DIGNA PARA TODAS LA PERSONAS.

¿Que es la renta social municipal?

  • Un derecho individual. Con unos requisitos sencillos y concretos, que no queden a la arbitrariedad de las personas técnicas y políticas que gestionan las instituciones.
  • Que permita hacer frente a los gastos en los suministros básicos (agua, luz, gas, vivienda) y complementaria al Salario Social (destinado para gastos alimenticios), de manera que asegure unos ingresos mínimos a todas las personas que la soliciten, equivalentes al umbral de la pobreza.
  • De acceso inmediato para todas las personas en situación de necesidad, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
  • Que el pago de la Renta Social Municipal se realice en los cinco primeros días de cada mes.
  • La Renta Social Municipal será un derecho, no teniendo que devolverla con posterioridad. Evitando así la precariedad permanente.

Etiquetas: