Día 28. Huelga de hambre indefinida en solidaridad con la cooperativa social del Parque

Solapas principales

foto“La actitud prepotente del Sr. Alcalde de Alfafar le impide recibir a los Diputados Autonómicos de Compromis, Esquerra Unida y Partido Socialista Obrero Español”

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parque.- Hoy miércoles 9 de octubre 2013 se cumplen 28 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ahora con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 35 días de la ESTANCIA INDEFINIDA III y 28 días de la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA II.

En la mañana de ayer, el Sr. Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, ha mostrado una vez más una actitud prepotente y se ha negado a recibir a los Diputados y Diputadas Juan Ponce, Diputado Autonómico de Compromís, Esther Lopez, Diputada Autonómica de Esquerra Unida y Víctor Sahuquillo, Diputado Autonómico de Partido Socialista Obrero Español. Estas formaciones políticas se solidarizan con la Huelga de Hambre Indefinida y apoyan la lucha de la Cooperativa Social del Parque para conseguir la continuidad del proyecto social y comunitario con 27 años de historia y la continuidad de la limpieza viaria por parte de esta cooperativa.

Ayer por la mañana se realizaba una Rueda de Prensa en Ca Revolta, donde han participado las formaciones políticas que apoyan la Huelga de Hambre Indefinida así como diversos colectivos, asociaciones y movimientos sociales que participan en la CARRERA SOCIAL SOLIDARIA del próximo viernes 11 de octubre 29013 y que partirá desde la Generalitat Valenciana, pasando por la sede del Partido Popular en Valencia y marchará hasta el Parke Alcosa y la Plaza de la Paciencia Infinita (antigua plaza del ayuntamiento de Alfafar).

En esta carrera social solidaria se leerán varios testimonios de las luchas de estos movimientos (Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, Iaioflautes-Valencia, Assemblees d ́aturats, organizaciones sindicales como CGT y COS, Centros Sociales Autogestionados, 15M del Sud o la propia Koordinadora de Kolectivos del Parke ) con el referente de que la LUCHA DEL PARKE ES LA LUCHA DE TOD*S. Estos testimonios serán entregados a los Huelguistas de Hambre para mostrar el apoyo y solidaridad con la Huelga de Hambre Indefinida y con la Cooperativa Social del Parke.

Durante la mañana de hoy se ha realizado una JORNADA ESTATAL DE LUCHA, con la celebración de concentraciones y actos de apoyo frente a las sedes del Partido Popular en las ciudades de Málaga, Alicante, Cuenca, Salamanca, La Orotava (Tenerife), Gijón y Oviedo, en solidaridad con la Huelga de Hambre Indefinida y con la Cooperativa Social del Parque.

El próximo viernes 11 octubre 2013 se realizará la CARRERA SOCIAL SOLIDARIA, que finalizará en la Acampada de la Paciencia Infinita donde se desarrollarán distintas actividades socio-culturales representativas de la labor que durante 27 años viene realizando el proyecto social y comunitario del barrio.

Etiquetas: