[Crónica caravana-marcha] Después de la tormenta, cálida acogida en Villaverde e incidente esta mañana en Cuenca

Solapas principales

fotoLa octava jornada transcurrió entre la recuperación de lo vivido en Madrid y la cálida acogida en Villaverde por parte de sus vecinos y vecinas. Hoy se desarrollará la última jornada en Cuenca con el tema principal de la energía. Las compas se recuperan tanto anímicamente y físicamente. Se ha producido un incidente con un guardia jurado de Caja Castilla-La Mancha al paso de la minifestación en las calles de Cuenca. Ni policía, ni nucleares, gracias!

La manifestación entre los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo se desarrolló bajo el ánimo de recuperarse de lo sucedido la noche anterior y las escasas fuerzas ya que no se pudo dormir mucho. La presencia policial en la manifestación superaba la de participantes. La aptitud de esta fue chulesca cuando durante un tramo largo de manifestación una vecina no hacía otra cosa que increpar a las personas que iban en la manifestación con todo tipo de insultos, muchos de ellos en referencia a la temática que ocupa ayer la marcha, la inmigración. Una situación que no fue agradable después de la impotencia de la noche anterior. A pesar de ello y dejando claro para que se estaba allí, no se entró en provocación alguna, terminando la manifestación sin ningún otro incidente más que reseñar.

Ya en Villaverde las marchistas pudieron reponer fuerzas en el almuerzo. Por la tarde se celebró una charla interesante a la vez que agradable, algo muy de agradecer para rebajar la tensión de estas últimas jornadas, en la los locales de la Asociación de Vecinos y vecinas de Los Rosales. En dicha charla se pudo compartir las diferentes experiencias y trabajos que realizan desde las asociaciones vecinales así como la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y enlazarlo con la Renta Básica de la Iguales. Se vio y explicó el potencial trasversal de la RBis en temas como el derecho a la vivienda o los propios barrios. 

La caravana-marcha se trasladó a Cuenca donde hoy tienen prevista celebrar la última jornada con el tema de la energía. Había convocada una manifestación, que a estas horas ya se habrá celebrado, con un recorrido desde los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, la sede del Partido Popular, las oficinas de las compañías eléctricas para acabar en el barrio "Las Quiniestas" desde se tiene previsto celebrar una charla sobre “Energía” en la Plaza de San José Obrero del mismo barrio de "Las Quinientas". 

Última hora

Nos informan que durante la manifestación en una oficina de la Caja Castilla-La Mancha se ha producido un incidente. Esta caja es la caja con mayor números de desahucios. Mientras se coreaban diferentes consignas ha salido el guarda jurado Nº 59225 y se ha encarado con una persona participante en la manifestación. El guarda jurado de la empresa Seguritas ha acabado amenazando con interponer una denuncia con lo se cruzará la denuncia pues se tiene la intención de denurciarlo. La manifestación a trascurrido sin más incidentes hasta la sede del Partido Popular donde se ha leído un "comunicado" de dicho partido y se ha cantado algunas de las canciones de este verano como "La abeja facha", "Chica PP", "Como una ola" y el hit de la marcha. "Pena, penita, pena".

Después de comer la idea es realizar una primera valoración y para la gente que se vaya a quedar al Tinto de Verano ir marchando para allá. Nos vemos en el Tinto. 

Noticias relacionadas: 

Etiquetas: