CONCENTRACION. Solidaridad huelga de hambre indefinida

Solapas principales

fotoMartes 17 a las 7:30 tarde  pza del Ayuntamiento de Alfafar 

Comité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parke.- Hace ya varios comenzó una huelga de hambre indefinida ante la negativa del Alcalde a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social  después de 27  años de realización ininterrumpida de este servicio. Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio;  por esta cooperativa han  pasado personas desempleadas,  la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral muy diversa, Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social  superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación.  

foto

Ante el desalojo de las huelguistas del ayuntamiento de Alfafar ha comenzado una acampada  indefinida que se mantendrá en apoyo a las dos compañeras en la plaza de la del Ayuntamiento de Alfafar.  Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestre su solidaridad acudiendo a dicha plaza y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II.Defendamos la Cooperativa Social del Parque Veinte puestos de trabajo y la dignidad de una población están en peligro por un Decreto del Ayuntamiento. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de  las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.


Este conflicto solo  finalizara con un acuerdo que satisfaga a ambas partes, alargarlo es aumentar inútilmente el dolor en definitiva las formas de gestión despóticas y antidemocráticas han de dar paso a una política que cuente con el impulso de la participación ciudadana para responder a la situación de emergencia social y democrática que padece el municipio de Alfafar.

DIALOGO SOCIAL YA, RETIRADA DECRETO Y SANCIONES

Etiquetas: