Concentración en solidaridad “Casas sin permiso” del Parke

Solapas principales

fotoKoordinadora de Kolectivos Parke.- El pasado miércoles 15 se llevó acabo una concentración a las 11 H. de la mañana en la Ciudad de la Justicia (VALENCIA). Con la presencia de representantes de gran parte de organizaciones, sociales, sindicales y políticas de la ciudad.

Hace ya algunos años que ante el imposible acceso a la vivienda tanto en forma de alquiler como de compra para muchas personas. La respuesta ha sido la ocupación sin permiso de viviendas propiedad jurídica en definitiva de las mismas entidades bancarias que contribuyeron a la situación social y económica actual. La Koordinadora de Kolectivos esta realizando una labor de mediación en esta situación potenciando alquiler social por parte de las entidades e intentando normalizar la situación, sin embargo son muchas las situaciones de personas amenazadas con juicios y desahucio, importantes.

En este contexto se sigue criminalizando al vecindario del parke, con acusaciones injustas e infundadas, que como esn este caso llegando a petición fiscal de “prisión” para una mujer madre de dos hijos, con la acusación de ocupar sin permiso una vivienda de una entidad bancaria. Esta campaña pone en este momento de concursos electorales  una problemática de urgencia social que en el Parke Alkosa no es nueva: y que solo pueden ser afrontadas con la puesta en marcha  de UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES YA!! Gestionado y decidido por la propia población.

Cuyo eje seria Renta Básica local, Medidas que apoyen el acceso a la vivienda, a la formación y cualificación profesional a toda la población, utilización de espacios públicos en desuso o infrautilizados para crear un centro social y comunitario. Programas locales de prevención y terapéuticos en el campo de la salud mental. Colaborar con la economía social y al cooperativismo con la creación de un Plan de empleo social y comunitario a través de los servicios públicos del municipio. Estas propuestas serán planteadas a las distintas listas electorales que se presentan a las próximas elecciones municipales en Allfafar, en Acto publico y politico no Electoral.

Por otra parte en la concentración ,se planteo, ante la situación de agresión social recrudecida desde Mayo del año 2.010 y cuyo ultima  prueba es la llamada “ley mordaza” numerosas actuaciones en defensa de los derechos humanos y los derechos sociales han tenido como consecuencia, procesos, multas y hasta condenas de años de cárcel, una nueva hornada de “presos políticos”, no reconocida como casi siempre, esta situación excepcional requiere también una  respuesta del mismo caracter que permita la normalidad social adecuando el marco jurídico a situaciones al parecer no bien previstas. AMNISTIA CIUDADANA Y SOCIAL!!

Etiquetas: