Concentración en el Parke. Comienza una nueva campaña SOS PARKE. Será larga, intensa y dura, aseguran

Solapas principales

fotoAyer a las 19:30 horas compas Baladrinas de diversos territorios, Valencia, Xátiva, Málaga y Cuenca nos unimos y dimos cita ayer en la Plaza la plaza del Ayuntamiento de Alfafar para acompañar a las compañeras de la Kordinadora de Kolectivos del Parke en la concentración de protesta que marca el inicio de una nueva campaña de lucha por la vida, la supervivencia y por el derecho a decidir de todas con la cual, tienen que defenderse de una nueva agresión por parte del Ayuntamiento, al impedir este la renovación periódica del contrato de la concesión de limpieza del barrio al módulo de limpieza de la Cooperativa Social del Parke.

La compas del Parke explicaron que la campaña va a ser, larga, intensa y dura, como otras tantas que ya han vivido las compas a lo largo de los más de 25 años que llevan luchando por la viabilidad de las iniciativas sociales y comunitarias del barrio. Con esta concentración de protesta ante las puertas del Ayuntamiento (musical, teatral, poética y performada, llena de ánimo, de solidaridad, de apoyos mutuos e incluso de ternura, como son siempre las del Parke) se exige la retirada y derogación por parte del PP del decreto nº  2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de LIMPIEZA Y BALDEO VIARIO DEL BARRIO D’ORBA A LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS SOCIALES COOP. V., que lleva haciendo este servicio durante los últimos treinta años. Exigen también el aumento de funciones y servicios de dicha Cooperativa en el marco de un PROYECTO SOCIAL Y COMUNITARIO en que se puedan involucrar y participar toda la población. Así como la retirada de las sanciones administrativas a las organizaciones  sociales y a las personas que las componen y la puesta en marcha del Plan de medidas de Emergencia Social que llevan reivindicando desde hace más años que la tana que dura ya la crisis en la que nacimos la mayor parte de la población.

Al finalizar la acción la comisión de lucha y de solidaridad con la cooperativa social del Parke propuso ampliar la propuesta de la campaña ciberparkiana y pedir, a todas los grupos, colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, que puedan, quieran y les venga bien participar en la campaña S.O.S. Parke, de todo el territorio del Planeta y del Mundo mundial, para que convoquen, de forma urgente en el plazo de los próximos 10, 15 o 20 días concentraciones de solidaridad y de protesta ante las sedes del PP para apoyar la lucha del Parke.

Gentes de Baladre.

foto foto foto

Etiquetas: