Cadena Humana rodeando el Ayuntamiento de Alfafar

Solapas principales

CartelJueves día 5 a las 19:30h en la plaza del Ayuntamiento

Por la retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el contrato con la Cooperativa de Limpieza del Parke

#SOSPARKE #basta_de_represión

Koordinadora Kol.lectius del Park Alkosa

Convoca: Comité de Solidaridad y Lucha con la Cooperativa del Parque

El pasado  8 de agosto el actual alcalde de Alfafar decidió  por decreto y sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo impedir la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social del Parke después de 27  años de realización ininterrumpida de este servicio. 

Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio;  por esta cooperativa han  pasado personas desempleadas,  la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral muy diversa, que de otro modo se habrían visto empujadas a situaciones de marginalidad y exclusión social, aumentándose su sufrimiento al tiempo que generando repercusiones sobre el entorno comunitario. Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.

La respuesta de la cooperativa social, de las organizaciones sociales y políticas y de las gentes del parke ante esta agresión fue la creación de un comité de lucha y solidaridad que el pasado día 27 congrego a unas  200 personas frente al ayuntamiento de Alfafar y  niños, mayores, jóvenes, barrenderos todos, exigieron  al ayuntamiento la retirada del decreto y de todas las sanciones que desde el 2011 marcan la política del ayuntamiento del pp con las organizaciones sociales y sobre todo con el proyecto “Nosotr@s Mism@s”, El teatro de calle que se realizo en la concentración finalizo con la exhibición de un hacha de guerra y una pipa de la paz  y el eco de estas palabras:  La humanidad solo conoce su pasado, el futuro esta por escribir seamos capaces de sorprendernos a nosotros mismos, escribiendo lo no escrito, construyendo lo que esta por hacer, respondiendo a viejas situaciones de dolor con nuevas respuestas atrevámonos a descodificar el eterno  aullido de los dioses caídos.

La respuesta del Ayuntamiento en reunión mantenida al día siguiente y previamente acordada fue la ausencia del Sr Atsuara a la misma, quien a través de sus “designados” dijo no aceptar ningún tipo de negociación.

Este decreto es la expresión máxima  de una política de agresión del ayuntamiento del PP de Alfafar que travestido con canales de comunicación y participación ciudadana  no le preocupa paliar los efectos de esta crisis que presentan como algo ajeno e impuesto a su vida política, 

Es la culminación de un proceso de persecución política que pretende acabar con el movimiento asociativo que ante la indiferencia de los políticos de turno empezó hace 30 años a organizarse  y desarrollo proyectos como la cooperativa  de limpieza.  

La política del Ayuntamiento del PP de Alfafar impregnada de los tintes más reaccionarios y dictatoriales llega a la calumnia y la insidia “en la cooperativa siempre trabajan los mismos, hay personas que viven del presupuesto del servicio de limpieza y no son barrenderos”. Las  Mas de 500 personas que han participado a lo largo de 27 años de forma rotativa  en este proyecto de inserción laboral,  demuestran su mentira.  No tan solo dejado las calles limpias sino han contribuido a hacer posible un ambiente de convivencia y solidaridad en un territorio con unas de las cuotas de desempleo y empobrecimiento mas altas de nuestro país.  Nadie ha vivido del presupuesto de limpieza sin ser barrendero, sino que este presupuesto, ha sido reforzado en un 25% durante años con financiación propia de  la cooperativa, para hacer posible su función de inserción, los papeles que lo demuestran son públicos y los que calumnien irán a los tribunales, ordinarios y a los otros.  Para el Ayuntamiento no se trata de regularizar un servicio de limpieza viaria para su mayor efectividad, ni de tomar medidas que puedan ayudar a paliar esta crisis, se trata de exterminar mediante la asfixia  y la represión  a  un  pueblo que cada día decide sobre su existencia  su dignidad y su libertad.

Defendamos la Cooperativa Social del Parque! Veinte puestos de trabajo están en peligro por un Decreto del Ayuntamiento.

Exigimos la retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa 

Defendamos un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

Etiquetas: