Asamblea de barrio “contra el paro y el robo de guante blanco”

Solapas principales

fotoPOR UNOS INGRESOS DIGNOS PARA TODAS LAS PERSONAS (RENTA BASICA LOCAL) y un PLAN DE EMPLEO COMUNITARIO
Miércoles 5 a las 7.30 tarde Plaza vieja (de los sueños) del Parke KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE

…y dicen que se acabo la crisis, y que si queremos algo que nos esperemos a las elecciones… que la culpa de todos los males la tienen los migrantes y  las personas que ocupan casas de los bancos sin su consentimiento, ah y que el paro es porque hay mucho vago.(La Union europea lanzo una normativa de caza al migrante, hace pocos días.

Se culpabiliza de los conflictos entre el vecindario a los ocupantes irregulares, como si no hubiera problemas entre vecinos con alquiler o propietarios, pero lo que se pretende es criminalizar  a aquellas personas que en una situación de desesperación ocupan los pisos de algunos responsables de la situación en la que estamos como las entidades bancarias que tuvieron que salvarse con dinero de todos).  La realidad es que los jóvenes siguen teniendo menos porvenir que un espía sordo, a veces con oficio pero desde luego con muy poco beneficio. Que muchas de nuestra personas mayores o enfermas tienen prestaciones de 400, 300 y hasta menos Euros al mes.

Que por muy dramático que nos parezca muchas veces ahí que elegir entre pagar el alquiler, la luz la merienda o los libros de los niños. Por otra parte cada día se escuchan más noticias como el robo de guante blanco ha sido y es una realidad, tarjetas de todos los colores financiación ilegal de los partidos, concursos públicos  y concesiones amañadas personas de prácticamente todas las instituciones  en el lio del montepío. La pregunta es pero se puede hacer algo a nivel local, de municipio. Lo primero que el Ayuntamiento reconozca la realidad, la cantidad de personas vecinas de nuestra comunidad sin ingresos suficientes para poder vivir dignamente y se plantea el objetivo de cómo conseguirlo no poniéndose enfrente sino a su lado.

Con un replanteamiento de los impuestos y de los gastos municipales es posible, de hecho existe un estudio realizado ya hace varios años  que indica como conseguir una renta básica para toda la comunidad empezando por las personas de mayor necesidad. Después realizando un <plan de empleo comunitario, con el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas de empleo local, y utilizando los servicios públicos municipales como un instrumento de creación de riqueza social. Juntémonos, hablemos y decidamos……… de nuestra lucha depende.

Etiquetas: