Zapatistas

Venimos a escuchar cómo luchan y cómo piensan: La Extemporánea zapatista en Viena

Imagendesinformemonos.org. Taller Ahuehuete.- El martes 14 de septiembre de 2021, el Subcomandante Insurgente Moisés ofreció unas palabras a su llegada junto al primer grupo aerotransportado de la Delegación Extemporánea del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a Viena, Austria.

Por la vida: Salida de La Extemporánea a Europa

 La ExtemporáneaA la Europa de abajo y a la izquierda, A la Sexta Nacional e Internacional, A las organizaciones, grupos y colectivos que buscan verdad y justicia para sus ausentes, Hermanas, hermanos, hermanoas, Compañeroas, compañeras, compañeros:

Queremos empezar estas palabras saludando la lucha y el empeño de todas esas personas que buscan a sus ausentes, a los y las desaparecidas. Su lucha es también, y sobre todo, una lucha por la vida.

Semana de acciones europeas para exigir la entrada de los pueblos originarios y zapatistas en el Estado Francés

cartel

Ciudad de México | Desinformémonos.- Más de mil personas, colectivos y organizaciones europeas firmaron una carta para exigir al gobierno francés que disponga las medidas necesarias para que la delegación zapatista entre a su territorio por vía aérea a mediados de este mes para realizar la Travesía por la Vida.

Esperando compartir y convivir con loas zapatistas

La nave vaLas y los delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que integran el primer grupo de la llamada Travesía por la Vida, zarparon el tres de mayo de Isla Mujeres con destino a Europa para encontrarse con luchas de al menos 30 países del viejo continente, donde se preparan ya para recibirlos a partir de mediados de junio.

En Desinformémonos arrancaron con el especial "Y la nave va", con la finalidad de compartir las historias de algunas de las luchas y movimientos con los que se encontrará la delegación zapatista. ¿Quiénes son?, ¿cómo se organizan?, ¿qué esperan de este encuentro? son algunas de sus preguntas.

Algunas de esas historias a compartir de lucha están las de las gentes de Baladre. Aquí os dejamos algunos de los artículos publicados por Desinformémonos.

“La idea de gobernar a otros no entra en el universo de las ideas zapatistas”

 Fuentes: RebeliónEntrevista al periodista Raúl Zibechi, autor de Los pueblos rompen el cerco. Tiempos de Colapso II.

rebelion.org. Enric Llopis.-Las comunidades Munduruku denunciaron el 27 de mayo, en un comunicado urgente, que mineros ilegales estaban perpetrando invasiones y ataques -contra casas y personas- en sus territorios de la Amazonía brasileña.

“A pesar de un océano de distancia, las sentimos nosotras”: esperan en Canarias a las zapatistas

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza desinformemonos.org. Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- De las zapatistas entendimos otras maneras de hacer, aprendimos desde la distancia la importancia de generar comunidad en paralelo y de avanzar hacia la autogestión y la autonomía de las de abajo sin depender de las de arriba.

Esperando al Barco por la Vida

imagenDesde principios del mes de mayo, “La Montaña”, un navío en el cual viajan cuatro mujeres, dos hombres y una otroa, el Escuadrón 421, está surcando el Océano Atlántico, rumbo a las costas europeas dónde está previsto que llegue a mediados del mes de junio.

Suscribirse a RSS - Zapatistas