ultraderecha

"Todo lo que se expresa hoy en solidaridad en la impresión de horror también debe ser una práctica política mañana"

Foto original: Karim Manjra (Unsplash)arainfo.org. Iker González Izagirre.- La matanza de Hanau reabre un debate que debería tener máxima prioridad, cómo combatir el auge de la ultraderecha. La barbarie ultraderechista ha vuelto a golpear, y de nuevo ha sido en Alemania. Desde 1990, un total de 147 personas han sido asesinadas por la extrema derecha.

Carola Rackete: la belleza de la dignidad

La Marea: Carola Rackete, 31 años, en el momento de su detención (Guglielmo Mangiapane /Reuters) Patricia Simón.- lamarea.com.- El significado de la detención de la capitana Carola Rackete la trasciende a ella, a los rescates en el Mediterráneo y a la ola fascista que recorre el mundo: nos devuelve un reflejo de nuestra sociedad, de nosotras y de dónde fijamos la atención, y por qué, nada edificante.

La ultraderecha: el voto productivista contra el mundo

Ninguna Persona Es Illegaleldiario.es. Ángel Calle Collado.- Hacer política que huya del fascismo social es cultivar otras sociedades, no “ilusiones” refritas en viejos y verticales modos de hacer. ¿Nos ponemos a cultivar otra sociedad y otra política que atienda a las necesidades sociales y a nuestros límites ambientales desde una radicalización de la democracia?

Suscribirse a RSS - ultraderecha