transición energética

Que se apague la luz

Don Quijote y molinos eólicosIsa Álvarez Vispo.- Retardista es el nuevo adjetivo-insulto de moda entre los señores de izquierdas, que se dicen ecologistas y que pretenden construir la transición energética a golpe de placa fotovoltaica y molino eólico. China humedece los sueños de todas estas personas cuando muestra sus “campos solares” y da datos de cómo electrifica su energía. Es como si la mezcla de China, tecnología y verde fuera la nueva viagra para algunos señores de izquierdas que quieren arreglar el planeta desde sus acomodadas torres construidas en medio del asfalto. El objetivo está claro, bajar las emisiones que llevan al calentamiento global, para ello la fórmula es cambiar las fuentes de energía a otras más renovables y hasta ahí estamos de acuerdo.

El sindicato ELA publica un documento con propuestas para una transición ecológica

imagenEl sindicato ELA ha publicado el documento escrito por Adrian Almazán y Luis González Reyes, expertos de Ecologistas en Acción, bajo el título Una propuesta para una hoja de ruta para la transición ecosocial de la economía en Hego Euskal Herria, en el que se recogen una serie de reflexiones sobre la transición ecosocial. Proponen una hoja de ruta para los próximos años desde el ecologismo social.

El gran monopoly de las energías renovables: una transición energética desvertebrada

imagenarainfo.org. José Luis Simón.- El resultado de este sinsentido tiene tintes kafkianos: vecinos enfrentados con vecinos; alcaldes descontentos que por oponerse pueden ser denunciados por prevaricación; colectivos civiles sin apenas medios que deben leer proyectos que suman a veces decenas de miles de folios.

Suscribirse a RSS - transición energética