Tom Kucharz

Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire

Concentración en Estrasburgo contra el tratado Mercosur el pasado 2 de julio. Foto: GUE/NGLelsaltodiario.com. Tom Kucharz. Investigador y activista. Miembro de Ecologistas en Acción. Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.

Con la COP25 en Madrid urge una marea por la justicia climática

Protesta en la huelga por el Clima, el pasado 7 de octubre en Madrid. Álvaro Minguito elsaltodiario.com. Tom Kucharz. Investigador y activista. Miembro de Ecologistas en Acción y de la campaña “No a los Tratados de Comercio e Inversión”.- La cumbre anual de Naciones Unidas sobre cambio climático será en Madrid. Tras el ofrecimiento electoralista del Gobierno de Pedro Sánchez a acoger el evento —oliendo votos para el 10N y blanqueando la represión violenta en Chile— estamos llamados a la movilización.

¿Qué está ocurriendo después de las elecciones europeas?

 Sesión sobre el estado de la Unión en el Parlamento Europeo.Tom Kucharz. elsaltodiario.com.- Consejo Europeo para negociar los cargos más altos de las instituciones europeas. Sánchez se reúne con Macron y Merkel para el reparto en el que España busca un puesto destacado.

Los pasados jueves y viernes se reunieron en Bruselas los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) para avanzar en el nombramiento de los puestos de mando de las instituciones comunitarias más relevantes para los próximos cinco años. Existe la posibilidad de un choque entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo que desencadene una crisis institucional aunque lo previsible es que se imponga al final el Consejo.

¿Está muerto el TTIP? ¡La clave está en el tratado con Canadá!

Sigmar Gabriel und Angelan Merkel versenken mit TTIP unsere Standards im AtlantikTom Kucharz.- El Gobierno francés ha informado de que solicitará en la Cumbre informal de Ministros de Comercio de la Unión Europea en Bratislava (22-23 de septiembre) la interrupción –temporal– de las negociaciones con Estados Unidos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Antes, el vicecanciller alemán, ministro de Economía y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, dijo que las negociaciones del TTIP han “fracasado de facto”. Estas palabras han tenido un impacto mediático mundial.

Precaución ante la cortina de humo alemana sobre el supuesto “fracaso” del TTIP

Stop TTIP BristolTom Kucharz.- Ecologistas en Acción y activista de la campaña “No al TTIP, CETA y TiSA” .- Con sus críticas al TTIP, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, busca en realidad imponer el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) a pesar de la resistencia dentro de su propio partido y en la población alemana.

Las contradicciones de Cecilia Malmström

La comisaria europea que se hará cargo de la cartera de Comercio Exterior tiene vínculos con el lobby de la industria armamentística

fotoeldiario.es. Tom Kucharz - Ecologistas en Acción.- Este lunes han comenzado en Bruselas las audiencias de los comisarios designados por el nuevo Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, en las están respondiendo a las preguntas de los miembros del Parlamento Europeo. La actual Comisaria Europea de Asuntos del Interior, Cecilia Malmström, ha sido designada para ganar el apoyo de una opinión pública europea cada vez más desconfiada sobre las controvertidas negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos (conocido como TTIP).

Suscribirse a RSS - Tom Kucharz