suicidios

#NoSonSuicidiosSonAsesinatos: Un vecino de 83 años se quita la vida antes de ser desalojado de su casa

Cartelkaosenlared.net.- De nuevo. Estas noticias una y otra vez. Y las responsabilidades políticas no se asumen. las medidas necesarias e imperiosas no se toman. Y la rueda sigue. El vecino de Tárrega, de 83 años optó por el suicidio porque entendió que era la única salida posible. Las cifras son escandalosas: El año pasado se produjeron 503 desahucios en la comarca de Lleida, 308 de los cuales fueron por impago de alquileres.

10 años después nada ha cambiado. Protesta contra los desahucios coincidiendo con el aniversario del suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo

imagenEl pasado miércoles se cumplió el décimo aniversario de la trágica muerte de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, la cual se suicidó en el momento que iba a ser desalojada de su vivienda. A lo largo de estos diez años 2.000 familias de Barakaldo han sido desahuciadas. En concreto, 2.027 familias han sido desalojadas de sus casas.

Suicidios en prisiones: un problema de salud pública

imagendesinformemonos.org. Alicia Alonso.- Anuska1 pisó por última vez la cárcel a los 27 años. Los años anteriores los había pasado entrando y saliendo de la comunidad terapéutica y de la prisión debido al consumo problemático de drogas. Por el camino perdió su hija a la que dieron en adopción. Después de años de sufrimiento, no pudo más y se quitó la vida en la celda en la que estaba recluida. Dejó una nota escrita para su compañero pidiéndole perdón y motivando su acción por el temor de perderse de nuevo.

Suscribirse a RSS - suicidios