RVI

Frustación, desesperación, derecho o hambre cuatro palabras alrededor de la RVI

logo Marea Roja AlacantMarea Roja.- Mariajesús una mujer maltratada por las administraciones que como muchas otras personas en el País Valencià pusieron ciertas esperanzas en una ley, la de la Renta Valenciana de Inclusión, que ha transformado esas esperanzas en un calvario. O como afirma Manuela en un momento de su audio “esta ley no solo no nos ayuda a quienes estamos en un estado de urgencia y necesidad totalmente justificado, si no que nos sume en la desesperación y nos aboca a situaciones muy lamentables”.

El inacabable caos de la Renda Valenciana d'Inclusió

cartelMarea Roja, Alacant.- Una ley, la de la Renda valenciana d'Inclusió, que aunque mejoraba la anterior, la Renta garantizada de ciudadanía, nació viciada por una visión de la pobreza como un problema individual de ciertas personas, nació concebida como una herramienta de inclusión social, gestionada por los servicios sociales municipales, cuando en realidad debería de ser una renta económica, una renta sin contraprestaciones y sin que pueda ser utilizada por los servicios sociales como mecanismo de reeducación de las personas empobrecidas.

¿Cobraremos antes de navidad o nos darán (más)carbón?

CArtelMarea Roja.- ¿Cobraremos antes de navidad o nos darán (más) carbón? es la pregunta que ronda las cabezas de algunas personas afectadas por el Caos de la RVI, personas que llevan mucho tiempo esperando, algunas ya superan los 15 meses. Cansadas de esperar unas y mosqueadas otras, las que ya estaban cobrando que sufrieron un retraso de 10 días en el pago de noviembre, han decidido que hay que volver a salir a la calle, porque las promesas de que esto se iba a arreglar no terminan de cumplirse. Por todo ello unas cuantas, ya se sabe que la mayoría sufre en silencio y prefiere no dar la cara por miedo a posibles represalias o por apatía y resignación, se van a concentrar de nuevo el viernes 20 de diciembre a las puertas del edificio de la Generalitat sito en la Rambla Méndez Núñez 41 como podéis ver en los carteles que adjuntamos.

2ª semana de protesta contra el caos en la RVI

Cartel convocatoriaEl País Valencià está a la cola, exactamente la tercera, en el nivel de cobertura de su renta mínima de inserción (RVI) en el año 2018, en concreto el 3,1%, como podéis apreciar en el gráfico publicado por la cadena SER, es verdad que la RVI estaba empezando a andar, pero a día de hoy muy poco habrá cambiado debido al caos de su gestión y a la filosofía que subyace en la misma.

Por ello la Asamblea de personas afectadas por el caos la RVI de las comarcas del sur del Páis Valencià volvemos a la calle. Os dejamos con su convocatoria. Una abraçada, la redacció.

Primer día de les concentración de la 1ª semana de protesta per el caos de la Renda Valenciana d´Inclusió

Ahir es va iniciar la primera setmana de protestes contra els retards i el caos a la Renda Valenciana d´Inclusió. Van a assistir unes 25 persones, la majoria afectades pels retards, i es va començar a elaborar un cens, esperem que al llarg d´aquestes dies, que estarem a les portes del Prop de la Rambla 41 d´Alacant, les persones afectades superin el centenar. La repercussió en el mitjans de comunicació va a ser àmplia, a continuació us deixem una petita mostra.

Suscribirse a RSS - RVI