Río Cuarto

15ª Crónica: RAÚL BAROVERO Y DANIEL

Viaje Argentina 15Van pasando los pocos días de estancia en Río Cuarto y hoy es el última estancia por estos lugares. La esperada visita a Rául Verobero no puede demorarse. Con las indicaciones de Julia tomamos el bus hacia la Facultad de Económicas de la Universidad, Raul nos espera en la parada de bus con la sonrisa puesta y recuerdos para las compañeras del otro lado del charco.

14ª Crónica: VIVIENDA Y COOPERATIVA

Viaje Argentina 14Hoy vamos a conocer Ojo de Barro un espacio cultural abierto que a su vez actua como lugar para Respeto que es un pequeño grupo municipalista.
Las vecinas  de Río Cuarto se están movilizando con el tema de la vivienda, ya que laq ciudad sufre un déficit habitacional.  El mercado inmobiliario también hace su negocio con la soja.

Crónica desde Río Cuarto, Argentina. El veneno está en la mesa

fotoSi no nos lo cuentan, no podríamos ni imaginar que esta tranquila, amable y pequeña ciudad que nos recibe ahora, Río Cuarto, es el corazón de los agrotóxicos. Miles de hectáreas de cultivos la rodean, dedicados a la producción de bioetanol (que de "bio" sólo tiene el nombre), cuyo costo de producción energético es mayor que el supuesto ahorro energético que suponen. Cultivos hortofrutícolas bañados con glifosato como si de agua de riego se tratase y enfermedades crónicas, malformaciones y veneno que mata lentamente a la población son causa y consecuencia de un mismo modelo energético y de producción. La nueva generación de transgénicos experimentados son las semillas resistentes a las sequías, atrás queda la anterior generación de semilla modificada que expele glifosato. Pero ni las Monsanto, ni las Dupont o Bio Cuatro pueden quedar tranquilas pese a su impunidad mundial, cientos de grupos en todos los continentes hacen frente a este modelo de muerte y en Río Cuarto, no es menos.

De colectivos, nieves y encuentros (y más colectivos!)

fotoEl miércoles 21 nos levantamos en La Paz, teníamos poco tiempo porque el avión salía a las 18h, pero lo aprovechamos bien. En primer lugar fuimos a conocer la fundación en la que trabaja Alexandra, la Fundación Solón (un artista polifacético con una vertiente de crítica social muy fuerte), especialmente la casa museo. Os recomendamos buscarlo porque tiene obras realmente  interesantes. 

A continuación teníamos una reunión concertada con , para intercambiar experiencias y hablarles de la propuesta de RBis. El grupo con el que hablamos llevaba poco tiempo en la dirección y comentaron que estaban abiertos a nuevas ideas; en ese sentido, nuestra propuesta les pareció interesante. 

Suscribirse a RSS - Río Cuarto