Punto de Información

Balance del punto de información de Berri-Otxoak

Momento de la rueda de prensaLas consultas sobre ayudas sociales se disparan un 8% y el nuevo Ingreso Mínimo Vital ya acumula un centenar de quejas por incumplimientos. Llevamos 23 años en funcionamiento y en total hemos atendido a 12.914 familias. Ofrecemos asesoramiento frente a la “falta de información” del Ayuntamiento y Lanbide sobre cómo acceder a las prestaciones sociales y la Renta de Garantía de Ingreso (RGI).

Hoja informativa nº 21. Punto de información y denuncia sobre derechos sociales en Alacant

logoA finales de octubre, después de casi seis meses de preparación, abrimos el punto de información y denuncia sobre derechos sociales. Sacamos una hoja informativa, cuyo texto reproducimos en esta entrada, las repartimos en diferentes lugares durante el primer mes, plazas de barrios, oficinas del Servef, asamblea de Stop-Desahucios... y nos pusimos a esperar.

Presentación y balance en Barakaldo "Punto Información Prestaciones Sociales"

fotoPresentación apertura. Por falta de información… No te quedes sin derechos!!!

Ayer martes 14 de septiembre por la mañana se ha presentado de forma pública el balance -y el perfil socioeconómico- de las 951 familias que el curso pasado hicieron uso del “Punto de Información sobre Prestaciones Sociales”. A lo largo de los últimos 18 años han pasado por este punto de información 8.549 familias afectadas por la falta de servicios y recursos para vivir dignamente.

Apertura en Irun de la oficina de información sobre prestaciones sociales, Erletxea

logo

Comenzamos el pasado lunes día 15 de septiembre

El pasado lunes 15 de septiembre hemos vuelto a levantar la persiana de Erletxea, "Oficina de Información sobre las Prestaciones Sociales". Este será nuestro segundo curso después de haber abierto por primera vez las puestas el pasado enero.

Erletxea pretende prestar información así como ser un punto encuentro, apoyo, solidaridad de las personas afectadas por la falta de recursos.

Los puntos de información de derechos sociales: relación, empoderamiento y denuncia.

cartelCada vez más desamparadas por las instituciones públicas, las personas que menos tenemos nos vemos pérdidas en la incomprensión de las otras y en la incapacidad de encontrar respuestas individuales a nuestros problemas y a los de nuestras familias. La exclusión social, lejos de ser una prioridad para las corporaciones locales e insulares, se convierte en algo para ocultar y desplazar. Prueba de ello son todas las dificultades con las que se encuentran las personas que intentan acceder a sus derechos a través de los ayuntamientos y servicios sociales, y que en el mejor de los casos son emplazadas a organizaciones privadas como Cáritas u otras de carácter similar.

Presentación en Barakaldo del punto información sobre prestaciones sociales

fotoPor falta de información… No te quedes sin derechos!!! No más recortes sociales

Esta mañana se ha presentado el balance definitivo y el perfil socio-económico de las 831 familias que el curso pasado hicieron uso del punto de información que sobre las prestaciones sociales que ofrecemos en nuestra localidad desde -la plataforma por la exclusión social y los derechos sociales- "Berri-Otxoak".

En este curso cambia de sede y se acerca al centro de la localidad: en concreto se ubicará en la calle San Juan, número 10; justo detrás del edificio consistorial.

A través de esta iniciativa se ha anunciado que por decimoséptimo año consecutivo se abrirá la Oficina de Información Sobre las Prestaciones Sociales. Hay que tener en cuenta que a lo largo de estos 16 años han pasado por este punto de información 6.723 familias afectadas por la falta de recursos económicos.

Balance del punto de información sobre prestaciones sociales de Barakaldo

fotoPor falta de información... no te quedes sin derechos!

Esta mañana se ha presentado un balance de las familias atendidas en el punto de información que desde nuestro colectivo ofrecemos en el barrio de San Vicente en Barakaldo. En lo que llevamos de curso han utilizado los servicios de este recurso social 718 familias: 378 de forma presencial; 259 por vía telefónica; y 81 han realizado sus consultas a través de Internet. Produciéndose un incremento de consultas del 16% en comparación al curso pasado. Este punto de información se inauguró el 17 de noviembre de 1997; y por él han pasado ya 6.608 familias.

Suscribirse a RSS - Punto de Información