Mugitu! Mugimendua

Ocupación simbólica del Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV

fotoCrónica de la protesta

Ayer a la 1 del mediodía ha tenido lugar una acción contra el TAV en el Museo Ferroviario de la localidad navarra de Castejón. Unas treinta personas provenientes de la Ribera, Zona Media e Iruñerria han ocupado simbólicamente el citado museo para denunciar que la construcción del TAV supone una importante eliminación de los servicios ferroviarios actuales debido a que la mayor parte de las inversiones ferroviarias en el estado van destinadas a la construcción y mantenimiento del TAV. 

Convocatoria de Mugitu! el 20 de diciembre. Protesta contra el TAV ante el Parlamento de Gasteiz

logotipoEl viernes 20 de diciembre, a las 12'00h, el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! llevará a cabo un acto de protesta ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar los enormes gastos que los gobiernos están haciendo en las obras del TAV mientras que imponen duros recortes en el gasto social y descargan en los sectores populares los costes de la crisis del capitalismo. 

La tarta de Barcina, más cara que el zapato de Bush

VALORACIÓN DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN POR LOS TARTAZOS ANTI-TAV A YOLANDA BARCINA Y ANUNCIO DE LA CAMPAÑA DE DENUNCIA DEL PROCESO

ESCRITO DE ACUSACIÓN

Foto rueda prensa

A finales de la pasada semana, Gonzalo Boyé, nuestro abogado en Madrid recibió el escrito de acusación por la acción de los tartazos anti-TAV a la Lehendakari del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina, acaecida hace aproximadamente año y medio en la localidad occitana de Toulouse. En dicho texto se acusa a tres de los cuatro imputados de ser “autores materiales de atentado contra la autoridad” y al cuarto “en concepto de cooperador necesario” en dicho atentado. En el citado escrito se especifican las peticiones a cada uno de los cuatro encausados, tanto por parte de la fiscalía como por parte de la acusación particular de Yolanda Barcina.

Suscribirse a RSS - Mugitu! Mugimendua