menores

“El trabajo social es una forma de vida y la práctica de una resistencia”

Foto PenélopeEntrevista a Penélope Blasco Calderón, trabajadora social del centro de inserción sociolaboral para jóvenes del Parque Alcosa (Valencia)

Enric Llopis- Rebelión.- Ubicado a dos kilómetros del municipio de Alfafar (Valencia), del que depende administrativamente, el barrio de Orba o Parque Alcosa es una de las barriadas periféricas que surgen del “desarrollismo” franquista (las primeras viviendas empiezan a construirse mediada la década de los 60).

Un libro de batalla contra la estigmatización (televisiva) de la juventud

PortadaJesús Arteaga publica “Jóvenes y menores en la diana”

Enric Llopis. Rebelión.- Cuando Antoine de Saint-Exupéry dedicó “El Principito” (1943) a su amigo, el escritor y periodista francés Léon Werth, empezó por pedir perdón a los niños, pues había dedicado el libro a una persona adulta. Pero Werth –que tenía entonces 65 años- no era alguien cualquiera. Se trataba de una persona mayor que pasaba hambre, frío y tenía la capacidad de comprender los libros para infantes.

Concentración esta mañana ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia

Foto de archivoCómo la mayoría ya sabéis, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nos ha recortado un 30% del presupuesto para el Centro de Día Julia para 2018, así sin previo aviso y una vez realizado gran parte del gasto. El pasado 6 de agosto tuvimos una reunión con la Dirección General de Infancia y Adolescencia para buscar soluciones, pero no se abre ninguna alternativa.

Suscribirse a RSS - menores