medio rural

El enfado en el campo

Tractorada en Galizavientosur.info. Isa Álvarez Vispo.- Vivimos días en los que el campo llena titulares y pantallas. Se repite que el campo está enfadado.  Lo primero a destacar sería que no hay un campo en singular, sino muchos campos que se están movilizando. Si a una gran empresa multinacional la amenazaran con cortar suministros externos de los que depende, toda la empresa se enfadaría, pero la situación de los propietarios de esa empresa y la de las personas trabajadoras serían distintas. Mientras las personas propietarias estarán preocupadas por no perder, las trabajadoras estarán preocupadas por sobrevivir.

El gran monopoly de las energías renovables: una transición energética desvertebrada

imagenarainfo.org. José Luis Simón.- El resultado de este sinsentido tiene tintes kafkianos: vecinos enfrentados con vecinos; alcaldes descontentos que por oponerse pueden ser denunciados por prevaricación; colectivos civiles sin apenas medios que deben leer proyectos que suman a veces decenas de miles de folios.

Reflexión. Medio Rural: el libro abierto que pone la vida de sus gentes en el centro

imagenTodos los valores lo son si cuidan la vida de las personas, si entablan y desarrollan relaciones y si construyen un entorno amable, respetuoso y respetado. Desde el desmantelamiento del Medio Rural, siento que hoy su ser y sus valores son más necesarios que nunca.

Suscribirse a RSS - medio rural