Madrid

Frío y enfermedad en la Cañada Real

insurgente.org/kamchatka.es. Pablo MM.- "La situación es muy crítica. Hace mucho frío y estamos enfermando". Houda Akrikez es cofundadora y presidenta de Tabadol, una asociación cultural integrada por mujeres magrebíes que trabaja "para conseguir una sociedad en la que toda persona tenga derecho al desarrollo de sus capacidades personales y sociales, en igualdad y libertad". Tabadol desarrolla su actividad en la Cañada Real, una antigua vía pecuaria en la que, desde mediados de los años 50, se ha establecido uno de los asentamientos irregulares más grandes de Europa.

«Politizar la intervención social»

Portada libroJueves, 12. Diciembre 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: Librería Traficantes de Sueños . Entrada libre .  Aforo limitado

Con la participación Sergio García García, co-autor del libro Por una acción social crítica. Tensiones en la intervención social, Penélope Blasco, Elena Peñate y Manolo Bayona, miembros de Baladre, colectivo editor del libro Si no hubiera privilegios no habría miserias. Textos para la acción social crítica y transformadora.

Los mercaderes de la muerte quieren reunirse de nuevo en Madrid

logotipo Desamna MadridLos colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la organización de la FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA (FEINDEF), que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en el recinto del IFEMA de Madrid, espacio gestionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.

"Convocatoria: 1 acción". Sábado 22 de octubre en el Eko, Madrid

cartelDe la necesidad y la diferencia

Crecen sin cesar los colectivos libertarios. Aumentan a la par grupos de afinidad que, sin reconocerse como tales, hacen de la autonomía, sustentada en un firme compromiso ético hacia las demás, la guía de su acción. Se expande la conciencia de la propia responsabilidad en el estado de cosas que nos rodean, de la inoperancia de las vías institucionales y autoritarias para la resolución de los problemas que nos afectan. O gestionamos nuestras propias vidas, nuestro propio territorio, nuestra propia economía u otros harán acopio de ellas en su beneficio.

Taller remunicipalización

fotoCon el objeto de seguir trabajando en el proceso de Remunicipalización de los Servicios Públicos, os invitamos el próximo 16 de enero a un Taller debate sobre remunicipalización, en el que participaran concejales, juristas, sindicalistas, trabajador@s y vecin@s, de distintos lugares del Estado Español.

Suscribirse a RSS - Madrid