independencia

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civil contra el "movimiento independentista catalán"

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civilDesde esta misma madrugada de 23 de septiembre, la Guardia Civil Española ha detenido nueve personas por presuntas acciones de terrorismo, rebelión y sedición, en diversas localidades de Cataluña.

La Guardia Civil empezó los registros y detenciones a partir de las 5h de la madrugada en las localidades de Sabadell, Mollet, Cerdanyola, Santa Perpetua de la Moguda, Sant Vicenç de Torelló y Sant Fost de Campsentelles. El total de detenidos hasta ahora es de nueve personas.

Calendario y concierto final de las 2ª II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES

cartelEste fin de semana se celebran la Jornadas Independencia y autogestión en La Orotava, Tenerife, más concretamente en en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba. Os dejamos el calendario y el anuncio del concierto que cerrará dichas jornadas.

II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES del 5 al 7 octubre

cartelTodas las actividades se desarrollaran entre el jueves 5 y el sábado 7 de octubre y tendrán lugar en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba, La Orotava Tenerife.

Nuestro país de islas pasa por uno de los peores momentos de su historia colonial. Siempre se le ha otorgado un papel dependiente, saqueando sus recursos naturales para abastecer de monoproducciones según necesidades externas. La inmensa mayoría de la población ha sido obligada a someterse a la explotación capitalista, condenándola a la pobreza y a la ignorancia, y forzada en muchas ocasiones a la emigración para sobrevivir. Ello ha sido posible por la acción del caciquismo, que maneja las estructuras jurídico-políticas y culturales, impidiendo acceder a la gente de abajo al conocimiento y ser protagonistas de las decisiones que le afectan.

Suscribirse a RSS - independencia