fascismo

"Todo lo que se expresa hoy en solidaridad en la impresión de horror también debe ser una práctica política mañana"

Foto original: Karim Manjra (Unsplash)arainfo.org. Iker González Izagirre.- La matanza de Hanau reabre un debate que debería tener máxima prioridad, cómo combatir el auge de la ultraderecha. La barbarie ultraderechista ha vuelto a golpear, y de nuevo ha sido en Alemania. Desde 1990, un total de 147 personas han sido asesinadas por la extrema derecha.

Buenos días fascismo

fotoLuis García Montero.- Guardo dos sensaciones precisas del tiempo que me tocó vivir bajo la dictadura del caudillo, nuestro generalísimo Francisco Franco: el miedo a la Policía y el trato cotidiano con la mentira. Ya sé que la realidad española fue suavizándose conforme nos alejábamos de la sangría provocada por el golpe militar de 1936, pero en el aire de los años cincuenta, sesenta y setenta que yo respiré podía percibirse con facilidad el olor del miedo y de la mentira.

Firma para que el Ayuntamiento de Xàtiva (València) tome medidas políticas sobre personas del consistorio que han hecho apología del racismo y fascismo

fotoDurante mes de agosto, entre las noticias monótonas de todos los veranos, nos sorprendía especialmente una en la que aparecía como principal protagonista el Secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva, Jorge Roca, el cual posaba junto a una bandera racista durante su participación en un torneo entre ultras de fútbol de España e Italia; durante el cuál también se exhibieron otras banderas anticonstitucionales y esvásticas.

29J, el fascismo no pasará

fotoManifiesto

Las migraciones de personas en busca de mejores condiciones de vida no son un fenómeno excepcional ni reciente. La historia de cualquier país o sociedad está marcada por flujos migratorios, en un sentido o en otro. En las dos últimas décadas hemos visto como los países europeos se han convertido en receptores de inmigración, por, entre otros factores, la pobreza y la carencia de oportunidades en los países de origen, y también por la posibilidad de prosperar en los países receptores. Así pues, hemos visto como Europa, donde durante siglos la población emigraba a otros continentes –y que hoy en día vuelve a producirse debido a la crisis-, ha pasado a ser destino de la inmigración.

Suscribirse a RSS - fascismo