Ezkerraldea

Ni una persona durmiendo en la calle, por unos servicios sociales dignos

Momento de la concentración frente a la sucursal bancariaEl pasdo 22 de marzo se ha desarrollado una iniciativa ante el cajero de la localidad donde falleció hace 4 meses una persona sin-hogar de 60 años. Protesta con el ánimo de reflejar los recortes que sufren las personas sin-hogar de Barakaldo; y exigir medidas reales que den respuesta a la realidad de aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda o viven a la intemperie.

Recortes que se aplican en un contexto de incremento de las personas que viven en las calles del municipio: el último recuento realizado por el Gobierno Vasco señala que hay 30 personas sintecho en Barakaldo, el doble que hace 2 años. Aunque la realidad evidencia que son muchas más las personas que malviven en las calles del municipio.

Iniciativas en defensa de Ezkerraldea

fotoEzkerraldea está pasando una dura crisis socio-económica. Siendo aprovechada para rebajar salarios y derechos. Por este motivo a lo largo de estas semanas se han impulsado una serie de iniciativas con el ánimo de señalar a las empresas e instituciones responsables de las situaciones de paro, precariedad y pobreza que se viven día a día en la Margen Izquierda.

Por este motivo se ha convocado una manifestación comarcal para el viernes 18 de diciembre en la Plaza del Kasko, en Sestao. A las 19:30 partirá la movilización con la cual se quiere dar respuesta a los recortes en derechos sociales y situaciones de explotación laboral que se dan la Margen Izquierda; además, de reivindicar la tradición de lucha obrera de nuestra comarca.

Suscribirse a RSS - Ezkerraldea