estado policial

Ley mordaza recauda más de 1.200.000 euros en la Comunidad Autónoma Vasca desde su entrada en vigor

fotoHace más de tres años se aprobó la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida junto con las reformas introducidas en el Código Penal como leyes mordaza. Desde antes de su entrada en vigor y a lo largo de estos años, multitud de colectivos sociales venimos denunciando que el objetivo de estas leyes es criminalizar la protesta social pacífica y amedrentar a la ciudadanía con la amenaza de duras sanciones económicas. Hace unos meses Amnistía Internacional hacía balance de la situación y constataba “cómo una legislación que ha ampliado la potestad sancionadora de la Administración y aumentado el margen de discrecionalidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sin introducir mecanismos de control adecuados, ataca a las formas legítimas de protesta y del derecho a la libertad de expresión e información”.

Solidaridad con los 11 jóvenes de Altsasu en Barakaldo

fotoAltsasukoa ez da terrorismoa, pedimos justicia. Altsasukoak aske!

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo abajo firmantes, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes de Altsasua y denunciar la sin razón por parte de la Audiencia Nacional ante los hechos acaecidos en esa localidad.

375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel, es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para los jóvenes de Altsasua.

Viernes 16 - MANIFESTACIÓN: Justicia Social ¡Ni dinero en la rotonda, ni estado policial!

El VIERNES 16 de enero, la Asemblea Aberta de Coia convoca una MANIFESTACIÓN bajo el lema: ¡JUSTICIA SOCIAL. NI DINERO EN LA ROTONDA, NI ESTADO POLICIAL!

Como en la anterior manifestación, celebrada el pasado 12 de diciembre, saldremos desde la Praza de América a las 20:00 para llegar, después de recorrer la avenida de Castelao, a la rotonda de Coia donde terminaremos con una concentración y con la lectura de un comunicado.

Suscribirse a RSS - estado policial