Ekologistak Martxan

Ocupaciones de proyectos hidroeléctricos de Iberdrola en Brasil

 bai-iguaEkologistas Martxan.-  Iberdrola entró en Brasil hace casi dos décadas, haciéndose con empresas de distribución y producción eléctrica. La producción en ese país es muy rentable por proceder principalmente de centrales hidroeléctrica, muy barata pues no precisa combustibles. Así construyó distintos embalses y participa en consorcios en la construcción de algunos de los mayores como Belo Monte, Baixo Iguaçu, Teles Pires o el ahora suspendido Tapajós. Si bien estas suponen un desastre en materia medioambiental, también lo son a nivel humano, con un alto número de personas y comunidades desplazadas y con negligencias en su reasentamiento e indemnización. Por ello las movilizaciones se suceden, siendo las últimas hace escasos días tanto en Belo Monte como Baixo Iguaçu.

Denuncia de actitudes caciquiles en Barakaldo

fotoRecortes a la libertad de expresión… …de las iniciativas vecinales de Barakaldo
 
Colectivos y vecinales denuncian la persecución que sufren al ejercitar la acción social por parte del actual Alcalde de Barakaldo, Alfonso García (93.773,16 euros anuales).
 
En concreto, el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, amenaza- y presenta- varias denuncias ante los Juzgados de Barakaldo, contra los colectivos sociales del municipio.

Suscribirse a RSS - Ekologistak Martxan