debate

Jornada ¿Qué Comen las que Mal Comen?

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Tropel.- Con esta jornada queremos generar debate sobre el actual modelo alimentario, compartir experiencias con quienes producen alimentos, valoran y respetan la tierra, los recursos y el trabajo alimentario en nuestro entorno, poniendo la vida en el centro a través de prácticas cooperativas y comunitarias que nos conducen hacia la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación en condiciones de igualdad.

Los movimientos sociales frente al ascenso de Syriza y la izquierda parlamentaria

foto"Para nosotros, el contenido del proyecto revolucionario es que la gente llegue a ser capaz de tomar las cuestiones sociales en sus propias manos y la única vía para lograrlo es que la gente vaya tomando más y más los asuntos sociales en sus manos". ~ Cornelius Castoriadis (1979)

"...lo que cobra forma es una sociedad otra: el objetivo es el poder, no el estado, o sea organizarse como los poderes de una sociedad otra". ~ Raul Zibechi (2010)

Theodoros Karyotis, Antonis Broumas. Traducido por Jeza Goudi.- Hoy en día, el antagonismo social sucede en términos marciales. La dominación capitalista resuelve sus contradicciones, ya no concediendo ciertos derechos y privilegios a los oprimidos, como ha hecho en el pasado, sino imponiendo un estado de excepción permanente, donde todas las medidas de ingeniería social están justificadas y todas las protestas son percibidas como una iniciación de hostilidades. Llegar a un nuevo equilibrio sigue siendo un reto; y ese reto se abordará solo con la del contrapoder social en el centro de la escena política.

Suscribirse a RSS - debate