Colonialismo

La guerra de los imperios

imagenFélix Placer Ugarte. Teólogo.-No se trata de una película de ficción, sino de una realidad histórica y actual que se inicia durante la prehistoria en Mesopotamia (s. XXIV a.c.) cuando los acadios invadieron ciudades-estado sumerias e impusieron el primer imperio que los dominó y sometió. Desde entonces el proceso de relación política entre pueblos ha sido una permanente lucha por la hegemonía de unos sobre otros.

Crónica de un viaje a ninguna parte: Canarias como cárcel colonial

cartelAsamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Se había preparado para un largo e incierto viaje, para enfrentarse al mar tormentoso, su cuerpo está habituado al hambre, al duro trabajo, a pasar frío y calor… pero no estaba preparado para lo que está sufriendo en este lugar de ignominia, de no vida, de humillación y barbarie.

El turismo es la guerra por otros medios

cartelEl Majado. Pablo Estévez.-Desde este punto extraño, donde la policía carga contra estudiantes para proteger a militares armadas ocupando un espacio universitario, donde su concepto de seguridad del turismo ante un virus invisible es pegar tiros, donde la violencia militar con su presencia se hace normalidad, donde el turismo crea fronteras y se remarca la diferencia entre movilidades migrantes y turistas”.

[VIDEOS] Charlas de las Jornadas «No es turismo, es colonialismo»

CartelAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- En esta entrada encontrarás todas las charlas que tuvieron lugar el pasado mes de Abril en el Espacio Sociocultural y Autogestionado La Casa, durante las Jornadas «No es turismo es colonialismo», organizadas por nuestro colectivo, la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR).

Suscribirse a RSS - Colonialismo