campesinado

Reflexión. Medio Rural: el libro abierto que pone la vida de sus gentes en el centro

imagenTodos los valores lo son si cuidan la vida de las personas, si entablan y desarrollan relaciones y si construyen un entorno amable, respetuoso y respetado. Desde el desmantelamiento del Medio Rural, siento que hoy su ser y sus valores son más necesarios que nunca.

JEROMO AGUADO “Capitalismo y campesinado son dos lógicas contrapuestas de entender la vida y de relacionarnos con la naturaleza”

fotovidasana.org. Jerónimo Aguado Martínez es campesino y hacedor junto a otras muchas personas de la construcción de pequeñas utopías, esas que permiten ampliar el campo de la justicia social, la libertad y la felicidad del ser humano en un planeta que nos acoge a todos y todas desde lo diversos que somos. Su activismo social lo ejerce principalmente en la granja donde trabaja, enfrentándose al reto cotidiano de producir alimentos sanos para la gente, y en diversos movimientos sociales, desde donde comparte el sueño de que otro mundo es posible y urgentemente necesario. Esta entrevista se publicará en un monográfico (el de enero) de The Ecologist exclusivamente dedicado a la despoblación rural.

Suscribirse a RSS - campesinado