bloque combativo y de clase

El Bloque Combativo de Clase presenta la convocatoria de huelga general feminista del 8-M

foto 8 de Marzo

El Comité de Huelga de esta convocatoria unitaria está integrado por doce compañeras de todas las organizaciones sindicales del Bloque Combativo de Clase.

En la mañana del martes 12 de febrero hemos comunicado legalmente ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la CONVOCATORIA DE HUELGA LEGAL Y GENERAL que afectará a todas las trabajadoras y trabajadores de España el próximo 8 de marzo.

(Vídeo) El sindicalismo combativo irá conjuntamente a la huelga del 8 de marzo

foto“La pobreza tiene rostro de mujer” si no es el lema define bastante bien lo expuesto hoy en la rueda de prensa.

Por Carlos Martín. kaosenlared.net.- Los sindicatos CGT, CNT, SO, AST, CoBas, SAS, SUSH y Baladre reunidos en el Teatro del Barrio de Lavapiés hacen un llamamiento conjunto a la huelga general el día Internacional de la mujer trabajadora. Cada una de las participantes de la rueda de prensa, correspondientes a las organizaciones sindicales, se han turnado para exponer los motivos de la huelga profundizando la desigualdad laboral y salarial. “La precariedad y la miseria tienen nombre de mujer”, ponen de manifiesto junto a un argumentario que hiela la sangre cuando sale a relucir la persistente violencia machista.

Bloque Combativo. Volvemos a las calles el 25 de febrero

cartelBloque Combativo y de Clase.- Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque combativo de clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.

 Mientras el Gobierno sigue hablando de “recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores/as en activo, parados o pensionistas.

8 Marzo: Viva la lucha d elas mujeres trabajadoras!

cartelBLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE (Alternativa Sindical de Trabajadores AST, Baladre, Confederación General del Trabajo CGT, Comisiones de Base CoBas, Coordinadora Sindical de Clase CSC, Intersindical de Aragón IA, Sindicato Asambleario de la Sanidad SAS, anarcosindical Solidaridad Obrera).-  El repunte de la violencia machista traducida en asesinatos, como expresión final de la misoginia estructural y cultural, es un hecho constatable en la sociedad actual.

El Bloque Combativo y de clase con los trabajadores de AUZSA en huelga indefinida

20160114 Concentración AUZSA zgz foto PABLO IBÁÑEZ ARAINFO (5)Bloque Combativo y de Clase (AST, Balabre, CGT, CoBas, CSC, Intersindical de Aragón, SAS y Solidaridad Obrera).- Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la huelga de los trabajadores de AUZSA, donde desde el comienzo el apoyo al paro ha sido unánime rondando siempre el 100%.

Exigimos por parte de la patronal que se respeten las condiciones que plantea la parte obrera y que cesen los continuos incumplimientos por parte de AUZSA del contrato del pliego de condiciones que repercuten de una manera clara en la calidad del servicio de autobús.

Por la remunicipalización de los servicios públicos

fotoBLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE (AST, Baladre, CGT, CoBas, CSC, Intersindical de Aragón, SAS, Solidaridad Obrera).- Los trabajadores y trabajadoras no debemos olvidar que los servicios públicos y universales son una forma de salario indirecto que hemos conseguido arrancar a la oligarquía con un gran esfuerzo y luchas, debiendo ser considerados derechos sociales básicos  para todas las personas.

Sin la presión del movimiento obrero y los movimientos populares hoy, aquí, no habría ni educación básica gratuita, ni sistema de salud alguno, como ocurre en otros lugares del planeta. Tampoco, por supuesto, el más mínimo equipamiento social en las barriadas de la clase trabajadora.

Comunicado del Bloque combativo y de clase para este 8 de marzo

mujeres de aquí y allá8 MARZO Mujer Trabajadora

Cuando a lo largo de todos estos años hemos conmemorado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos visto como las condiciones de vida –generales- de la mujer, entendiendo en ello las socio-económicas, no han experimentado avances, si no todo lo contrario: el machismo y patriarcado sí avanzan en esta injusta sociedad. El “número” de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sigue siendo indignante y obsceno; al igual que la violencia y discriminación “diaria y consentida”.

Sindicatos y organizaciones sociales convocan una semana de lucha antirrepresiva

fotoDiversos sindicatos y organizaciones sociales, que forman el Bloque Combativo y de Clase, participarán en la semana de lucha antirrepresiva que desarrollará movilizaciones descentralizadas en todas las ciudades en la semana del 9 al 15 de febrero, y llama a la clase trabajadora a movilizarse contra la represión de Estado que menosprecia al llamado estado social democrático y de derecho.

[Bloque combativo y de Clase] #TTIP o el capitalismo salvaje

logoLas consecuencias sociales y laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés) entre  EE.UU. y la UE se está negociando entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas a espaldas de la ciudadanía de ambas regiones.

Luchando contra la represión

Frente Contra la ImposiciónBloque Combativo y de Clase.- Condenamos sin paliativos la represión puesta en marcha desde el Ministerio del Interior para criminalizar la lucha sindical y social, queriendo “hacer un problema de orden público” donde solo hay lucha contra la injusticia social y en defensa de los derechos y los servicios públicos.

Suscribirse a RSS - bloque combativo y de clase