Albergue

Argitan denuncia el cierre definitivo del albergue para mujeres

Momento de la concentraciónActivistas del Centro Asesor de la Mujer ARGITAN nos hemos concentrado frente al Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar su decisión de cerrar definitivamente el albergue para mujeres de nuestro municipio. Nos indignan las “soluciones” que el gobierno municipal propone para gestionar las circunstancias sufridas por las personas sin hogar y más específicamente, la que padecen las mujeres que se ven en esta situación.

Denuncian el cierre súbito del albergue de mujeres sin hogar en Barakaldo

cartelArgitan denuncia el cierre súbito del albergue de mujeres sin hogar y su traslado a un local mixto con riesgo de abusos. El Ayuntamiento ha eliminado el piso sólo para mujeres en lugar de ampliar el personal para poder atender a todos en buenas condiciones. Entre las perjudicadas hay al menos dos víctimas de violencia machista. Las mujeres han sido obligadas a volver al albergue mixto municipal y perder el espacio seguro frente al virus Covid-19 y frente a los abuso.

Ni una persona durmiendo en la calle, por unos servicios sociales dignos

Momento de la concentración frente a la sucursal bancariaEl pasdo 22 de marzo se ha desarrollado una iniciativa ante el cajero de la localidad donde falleció hace 4 meses una persona sin-hogar de 60 años. Protesta con el ánimo de reflejar los recortes que sufren las personas sin-hogar de Barakaldo; y exigir medidas reales que den respuesta a la realidad de aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda o viven a la intemperie.

Recortes que se aplican en un contexto de incremento de las personas que viven en las calles del municipio: el último recuento realizado por el Gobierno Vasco señala que hay 30 personas sintecho en Barakaldo, el doble que hace 2 años. Aunque la realidad evidencia que son muchas más las personas que malviven en las calles del municipio.

Iniciativas contra recortes y denuncia situación personas sintecho de Barakaldo

cartelContra los recortes sociales… Por una política social y solidaria!!!

A lo largo de estos días se desarrollará una serie de movilizaciones en el municipio de Barakaldo en demanda de un albergue público y de recursos habitaciones municipales para dar una respuesta digna a la situación de las personas sin hogar de la localidad.

Concentraciones, reparto de miles de hojas informativas, colocación de carteles en la totalidad de barrios e iniciativas para dar visibilidad a esta dramática situación producto de las consecuencias de la actual crisis económica o la política de recortes auspiciadas por las diferentes administraciones.

Presentación, censura por parte del Ayuntamiento y posterior movilización por los derechos de las personas sin-techo

fotoAsociaciones vecinales y entidades sociales de Barakaldo demandan un recurso permanente y digno para las personas sin-techo residentes en las calles de la localidad por lo que presentaron al pleno de la corporación municipal una moción para su cumplimiento e inmediato desarrollo. Iniciativa que surge tras tener conocimiento del luctuoso fallecimiento de una persona sin hogar en la vía pública del municipio.

El ayuntamiento acabó vetando y censurando la moción elaborada por la totalidad de entidades vecinales y varios colectivos sociales de Barakaldo. La moción se presentaba en apoyo a las personas sin-techo de la localidad; y en demanda de un albergue permanente que dé respuesta a esta situación de vulnerabilidad social.

Movilización en Bilbo contra el cierre del albergue para personas "Sin Techo"

fotoNOS DEJAN EN LA MISERIA

Personas “Sin hogar”, asociaciones y colectivos sociales se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Hay que tener en cuenta que el consistorio bilbaíno ha decidido cerrar el albergue denominado “invernal”. Esta medida supone arrojar a más de 50 personas a la calle, dejándoles sin un techo para dormir y sin padrón que les permita acceder a los servicios y prestaciones sociales básicas.

Suscribirse a RSS - Albergue