acción social crítica

Replantear la atención ¿“por el empleo”? a las personas más empobrecidas

For SaleTodas las personas de bien nos alegramos de que se pongan de acuerdo quienes tienen el especial encargo de que la riqueza generada del trabajo de muchas personas se reparta con mayor justicia a través de la subida acordada en el S.M.I.; aunque estemos convencidos de cuánto camino queda por recorrer.

Todas las personas de bien nos alegramos igualmente de los acuerdos para que Pensionistas o personas que trabajan en el Funcionariado del Estado reciban en su caso una pensión más justa o una compensación de salarios. Sobre todo las pensiones; ¡qué ridiculez!

«Politizar la intervención social»

Portada libroJueves, 12. Diciembre 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: Librería Traficantes de Sueños . Entrada libre .  Aforo limitado

Con la participación Sergio García García, co-autor del libro Por una acción social crítica. Tensiones en la intervención social, Penélope Blasco, Elena Peñate y Manolo Bayona, miembros de Baladre, colectivo editor del libro Si no hubiera privilegios no habría miserias. Textos para la acción social crítica y transformadora.

Jornadas sobre Trabajo Social crítico organizadas por Zambra en Cuenca

Cartel JornadasZambra Cuenca en con la Facultad de Trabajo Social de Cuenca y las gentes de la CGT de esa misma ciudad organizan unas jornadas los días 27 y 26 de marzo donde se tratará la acción social crítica y los movimientos sociales y la repolitización en un sentido crítico y transformador del trabajo social, así como la presentación de los acuerdos de la Primera Edición de la Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora así como la presentación del libro "Si no hubiera privilegios no habría miseria" surgido de la propia escuela.

Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

cartelSi no Hubiera Privilegios No habría Miseria ha sido el grito de las gentes de Baladre desde nuestros comienzos. En ellos, la relación entre las personas empobrecidas y los y las profesionales del trabajo social, la educación social, la integración,.. ha sido un reto de enredarnos, comprendernos y darnos apoyo o de enfrentarnos y denunciar el control social que se ejerce desde posiciones políticas criminalizadoras de la pobreza.

Por eso, con este encuentro, que hemos llamado Escuela, porque queremos encontrarnos personas que estamos por otro trabajo social diferente al normativo,dominante, mayoritario; que refuerza el sistema capitalista , militarizado, heteropatriarcal, racista, colonialista, ecocida y biocida.

Suscribirse a RSS - acción social crítica