8M

La precariedad, la pobreza y los recortes nos dejan en “bragas”. Denuncian la feminización de la pobreza

Momento de la concentraciónContra la precariedad y los recortes… 8M HUELGA FEMINISTA!!!

Concentración de mujeres desempleadas, con empleos precarios, pensionistas y perceptoras de prestaciones sociales. Con la intención de animar a participar en la huelga feminista convocada para este 8 de marzo.

Por este motivo, y en denuncia de los recortes contemplados por el Gobierno Vasco en su reforma de la RGI, se ha exigido que se elabore una ley que acabe con la pobreza y garantice unas prestaciones que posibiliten llevar a cabo proyectos de vida dignos.

La revolución feminista sigue adelante

En pocas palabras. Un paseo por el mundo. 15-M RONDA Este 8 de marzo una “gigantesca” de mareas violetas recorrió las calles de las principales ciudades del mudo de 177 países. En España las mujeres sufren más paro, más jornadas parciales, una abultada brecha salarial (aunque su nivel formativo es superior al de los varones), una pensión más inferior a la de los hombres, mayor discriminación en el empleo, y un trabajo de cuidados no remunerado; sufren la falta de paridad en los órganos de poder y una escasa representación en los puestos de responsabilidad y dirección; ven mermados sus derechos sexuales y reproductivos, y son víctimas de una violencia física, sexual y económica, tan cruel como constante.

Contra la precariedad, los recortes y en apoyo a la huelga del 8 de Marzo

fotoContra la precariedad y los recortes… M8 Greba Feminista: Emakumeok Planto!!!

Movilización ante las principales dependencias de Lanbide en Barakaldo con el ánimo de realizar un llamamiento a todas las mujeres desempleadas, con empleos precarios y perceptoras de prestaciones sociales a participar en la huelga convocada para este 8 de marzo.

(Vídeo) El sindicalismo combativo irá conjuntamente a la huelga del 8 de marzo

foto“La pobreza tiene rostro de mujer” si no es el lema define bastante bien lo expuesto hoy en la rueda de prensa.

Por Carlos Martín. kaosenlared.net.- Los sindicatos CGT, CNT, SO, AST, CoBas, SAS, SUSH y Baladre reunidos en el Teatro del Barrio de Lavapiés hacen un llamamiento conjunto a la huelga general el día Internacional de la mujer trabajadora. Cada una de las participantes de la rueda de prensa, correspondientes a las organizaciones sindicales, se han turnado para exponer los motivos de la huelga profundizando la desigualdad laboral y salarial. “La precariedad y la miseria tienen nombre de mujer”, ponen de manifiesto junto a un argumentario que hiela la sangre cuando sale a relucir la persistente violencia machista.

Cafeta en suport a la vaga feminista

Dijous 1 de març, a les 19.30h, CAFETA EN SUPORT A LA VAGA FEMINISTA.

Des de la Coordinació vaga feminista Xàtiva 8M, organtizem una cafeta per informar i donar a conèixer els motius de la vaga feminista. Hi haurà tapes veganes i lectures feministes. A més, la cafeta ens permetrà autofinançar-nos per continuar avant amb les accions cap a la vaga.

Si nosaltres parem, el món s'atura!!

Suscribirse a RSS - 8M