Presentación en Bilbo de la inicitiva el "21J: Rodea el Parlamento"

Solapas principales

cartelEl sábado 21 de Junio…

En la mañana de ayer 17 de junio se ha presentado de forma pública la iniciativa “El 21-J rodea el Parlamento”. En concreto, personas afectadas por la actual situación de crisis económica han quedado a las 11 de la mañana en la “Virgen Blanca” de Gasteiz para rodear el parlamento Vasco.
 
RODEA EL PARLAMENTO!
 
El 21 rodearemos el Parlamento Vasco para exigir una renta básica, el reparto de la riqueza y los trabajos. Una movilización por la prohibición de las horas extras, por el respeto a los convenios colectivos propios y por el empleo digno. Contra la criminalización de la pobreza y el maltrato sistemático que Lanbide inflige a las personas perceptoras de la RGI.
 
“Duintasun Martxak”

NO A LOS RECORTES - PAN, TRABAJO Y TECHO

El pasado 22 de marzo una marea humana de dignidad surgida de todos los pueblos y naciones del Estado puso el punto de partida a una lucha que reclama el fin de un sistema corrupto que antepone los intereses del capital al de las personas, con el grito de pan, trabajo y techo. La forma llana y sencilla de reclamar unos derechos básicos no debe esconder la realidad de unas exigencias de mayor alcance, estas reivindicaciones vienen ligadas a la exigencia de ”Fuera los gobiernos de la Troika”, ”No al pago de la deuda ilegítima” y ”No a los recortes”.

Este 21 de junio la dignidad se pone de nuevo en marcha. La lucha no debe ceñirse a una acción o una manifestación puntual, debe convertirse en una movilización continuada que logre sumar a una mayoría social dispuesta a exigir una vida digna y un cambio radical de las políticas económicas.

Una exigencia necesaria porque vivimos una situación de auténtica emergencia social, una situación que nos muestra datos de malnutrición infantil, pobreza, exclusión social y desempleo masivo que además de ser alarmantes son inaceptables.

Mientras tanto, las instituciones y los gobiernos se empeñan en emplear las recetas que nos han llevado a esta situación (también el gobierno de Gasteiz). Porque las medidas que se nos proponen desde los gobiernos y que se están aplicando solo llevan a hacer mayor la injusticia social, con cada día una mayor brecha entre las personas más ricas y las más desfavorecidas, aumentando además el número de éstas.

El 21 rodearemos el Parlamento Vasco, que como todas las instituciones ha de ser de aquellos y aquellas que sirven al pueblo y no a los intereses financieros. Lo rodearemos para exigir que se vayan los gobiernos de los recortes y de la Troika, de la corrupción y la represión. Una movilización a favor de una Renta Básica, a favor del reparto de la riqueza y de los trabajos.

Una movilización por la prohibición de las horas extra, por el respeto a los convenios colectivos propios y por el empleo digno. Un movilización contra la criminalización de la pobreza y el maltrato sistemático que Lanbide inflinge a las personas perceptoras de la R.G.I.

Por los derechos sociales y políticos de las personas y de los pueblos y naciones del Estado; por una sociedad de personas libres el 21-J rodeemos el Parlamento de Gasteiz.

21 de junio, desde la plaza
Virgen Blanca, a las 11:00h


Etiquetas: