La aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea y Japón debilita la democracia

cartelnoalttip.org.- A pesar del rechazo por parte de sindicatos, organizaciones sociales y ecologistas el tratado comercial fue aprobado en el Parlamento Europeo y entrará en vigor en febrero sin pasar por la ratificación de los parlamentos nacionales.

Miles de personas participaron en la acción online de la campaña estatal “No a los Tratados de Comercio e Inversión” pidiendo a los representantes en el Parlamento Europeo que no votaran a favor del peligroso tratado comercial entre la UE y Japón conocido como JEFTA.

Inicio de la campaña contra la política social del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoBajo el lema “Huele mal la gestión municipal” se ha desarrollado una iniciativa contra el inminente desahucio de una familia barakaldesa en paro; a la cual no se ofrece ninguna alternativa habitacional desde el equipo de gobierno del consistorio (PNV) o el partido (PSE) que gestiona el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide.

Otro año más estaremos en Herri Denda de Bilbo

cartelComo todos los años, para los amantes de la cultura, la reflexión y el compromiso, tenemos una cita importante en Zirika Herri Gunea (Erronda, 12 de Bilbo). Tras la feria de Durango, dejando a un lado las ofertas navideñas, sin necesidad de gastar dinero para iluminar las calles... ¡Ya viene la tienda de los colectivos de Bilbao!

[Alacant] Dos mesas redondas sobre Derechos sociales: El Declive de los Derechos Humanos

logoMarea Roja.- En la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, bajo el titulo el Declive de los Derechos Humanos, ha tenido lugar en la ciudad de Alacant, el pasado jueves 13 de diciembre se celebró dos mesas redondas sobre derechos sociales, en una de ellas intervino una compa de Marea roja.

Aniversario de los Kolectivos del Parke: 33 años y nueve dias.

 Plaza de los sueños (antes Pza Vieja),  sábado 15 de Diciembre 2018, a partir las 6 de la tarde.

JUEGOS,PICAETA MUSICA, JAZ-SESION, PROYECCIONES. CON LA PARTICIPACION DE CONOCIDOS CANTANTES, MUSICOS y D.J. DE LA CONTORNA Y DEL EXTRANJERO

Hace ya mas de treinta y tres años en nuestro pueblo en forma de barrio dormitorio, conocido como “El Parque". Ya con mucho paro, algo de droga y muy poco Rok-and Roll (os suena) un grupo jóvenes realizo su primera asamblea, nace así lo que seria la kordinadora dekolectivos del parke. Los kolectivos han facilitado que en nuestra población se pusiera en marcha un proyecto comunitario nosotr@s mism@s para dar respuesta a los problemas sociales, ingresos insuficientes con sus consecuencias en la salud y en las relaciones humanas por medio de iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación y programas sociales (Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc).

Crónica del Encuentro por la Amnistía Social

pancartaEl Viernes 30 de Noviembre se inauguró el Encuentro por la Amnistía Social en el C.S.Anarquista Iniciativa La Dalhia de Mislata (L'Horta-Valencia) con un acto abierto al público. Empezamos con la presentación del informe que recoge la actividad y distintas reflexiones que durante 3 años se han estado aportando en los distintos encuentros llevados a cabo entorno a la propuesta de la Amnistía Social.

El Ararteko vuelve a poner en evidencia a Lanbide por el trato a una mujer con menores a cargo

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer

EL pasado 30 de noviembre se ha presentado ante la oficina de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko la resolución del Defensor del Pueblo contra los recortes que ha padecido una vecina del municipio, con menores a cargo. El Servicio Vasco de Empleo reclamaba a esta mujer el abono de 12.000 euros.
Pasados varios años, estamos hablando de un expediente incoado en abril del 2014. El Ararteko ha dictaminado que no existe amparo normativo para el requerimiento realizado por Lanbide. En más, remarca que “la reclamante cumplía los requisitos para ser perceptora de las prestaciones y encontrarse, además, en situación de riesgo de exclusión social”.

El sexo sin consentimiento constituye violación

Eviñetan Pocas Palabras. Desmontando Mentiras. 15-M Serranía de Ronda.- Las relaciones sexuales sin consentimiento constituyen violación. O, al menos, deberían serlo. Sin embargo, la realidad es que en muchos países europeos las relaciones sexuales sin consentimiento no se definen como violación. Sólo 8 países de Europa tienen leyes que establecen que tener relaciones sexuales con alguien sin su consentimiento es constitutivo de violación. Al mismo tiempo, la existencia de la violación es impresionante.

¿No vivimos en un régimen comunista?

cartelPor Agustín Franco. kaosenlared.net.- Estoy de acuerdo cien por cien con la ministra ‘socialista’: “No estamos en un régimen comunista”. Y es que efectivamente todavía se puede hacer más en beneficio de los ricos. Más comunismo de mercado sería sin duda muy beneficioso para el país (la patria de los paraísos fiscales, claro).

Presentación da campaña "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito"

Coincidindo coa conmemoración do Día Internacional dos Dereitos Humanos e ante a próxima aprobación definitiva, pola Xunta de Galicia do decreto da RISGA organizacións sociais e políticas de Galicia convocamos roldas de prensa informativas simultáneas en tres cidades para presentar a campaña "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito". Será o luns 10 de decembro ás 11:30 en:

G20 – FMI: Postales de una ciudad sitiada y en resistencia

fotoHoy, (por el 30 nov) se realiza la Jornada Nacional contra el G20 y el FMI con marchas en todo el país. En el marco de la Semana de Acción Global contra la cumbre presidencial, Buenos Aires se transformó en un espejo de las políticas represivas que crecen en Argentina y de la organización de los pueblos contra el neoliberalismo.

Páginas

Suscribirse a Baladre RSS