RBis

«La políticas que se propongan han de garantizar la emancipación de la población de esta tiranía del sistema»

foto“DE LO QUE MÁS ME ARREPIENTO ES DE MI SILENCIO”. AUDRE LORDE

Aqui os dejamos con la entrevista publicada a nuestro conpa José Iglesias en la revista Talaia de la Fundación IparHegoa del sindicato vasco LAB.

JOSÉ IGLESIAS FERNÁNDEZ (Ourense, 1931) cursó estudios sobre economía y ciencias sociales en Oxford y Londres. Es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa, de la Mesa Cívica por la Renta Básica, de la Asociación EcoConcern - Innovació Social, y pertenece a las llamadas gentes de Baladre / Zambra.

Taller sobre Renta Básica de las Iguales y feminismos en Lakaxita

rbisHtzaldia01Organizado por Erletxea, (Irun) se va a llevar a cabo un taller bajo el título de "Renta Básica de las Iguales y feminismos, de la centralidad del empleo a la centralidad de la vida". El taller estará impartido por Isa Álvarez, activista y formadora. Forma parte de Baladre, Coordinación contra el desempleo, el empobrecimiento y la exclusión.

Baladre: mirada feminista, desobediencia colectiva

latinta.com.ar.- Mary Arrabalí y Nata Ayla vienen del Estado Español, forman parte de Baladre, un espacio de coordinación de colectivos y personas de distintas partes del mundo. En su paso por Córdoba, participaron de las Jornadas de Economía Crítica y aprovechamos para entrevistarlas. Un acercamiento a las luchas del otro lado del charco.

La Renta Básica del Paìs Valencià, vídeos del Projecte AU Valencia

fotoRecién formados y a punto de comenzar un trabajo colectivo que sirva para generar conciencia, autogestionarnos con economía solidaria, presencia constante  en la calle, juntando firmas para la Rbis o en su caso la Renta Básica del Paìs Valencià, dando charlas, etc., sabiendo que la nueva situación global requiere de una nueva actitud y donde Baladre nos indica un camino despejado y afectivo. Mientras tanto queremos compartir unos modestos vídeos que estuvimos haciendo Projecte au Valencia.

Crónica acción por la Renta Básica de las Iguales en Málaga

fotoEl pasado martes 28 de junio llevamos a cabo una acción por la Renta Básica de las Iguales en Málaga. Esta acción forma parte del acuerdo al que llegamos en el último encuentro por la Renta Básica celebrado en Écija el pasado mes de abril. En ese encuentro cada uno de los colectivos y personas de la Plataforma Andaluza por la Rbis concretamos en realizar una acción descentralizada en cada uno de los territorios a favor de la Renta Básica en la semana del 26 de junio al 3 de julio.

Taller Renta Básica de las Iguales en Bilbao, Bizkaia

cartelDesde el colectivo decrecentista vasco Desazkundea consideramos interesante debatir sobre la propuesta de la Renta Básica con un horizonte transformador y para ello nos parece importante conocer las diferentes propuestas existentes. Por ello, el grupo de trabajo de Feminismos y la librería Louise Michel organizamos un taller que nos ayude a conocer un poco mejor la propuesta de la Renta Básica de las Iguales construida colectivamente por la coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social Baladre.

Alacant. De las ayudas de emergencia social a la Renta Básica de las Iguales

fotoEl pasado Domingo 27 de marzo, en colaboración con Toma la Plaza Alacant-15M y Stop-Desahucios, las gentes de la Marea roja Alacant llevamos a cabo una charla sobre la Renta Básica, titulada "De las ayudas de Emergencia social a la Renta Básica de la Iguales, una propuesta de reparto de la riqueza".

II Semana Galega pola Renda Básica das Iguais. Ferramentas para unha vida digna

Un ano máis as xentes da ODS-Coia, Grupo de Axitación Social (GAS) e Baladre xuntamos forzas para reivindicar o dereito a vivir dignamente nunha semana de actividades por diferentes cidades galegas.

Malia os discursos que falan de recuperación, a realidade é teimuda e segue a amosarnos cada día como o empobrecemento e a precarización da vida van a máis. O agravamento da situación de exclusión na que xa vivían millares de persoas mesmo antes da irrupción da “crise”, a dificultade de cubrir necesidades básicas e a vulnerabilidade vital que atinxe a parcelas cada vez mais amplas da poboación son facilmente palpábeis para calquera que non estea de costas ao día a día á realidade.

Páginas

Suscribirse a RSS - RBis