personas en calle

“Que haya personas en calle es un síntoma de una sociedad enferma”

Persona en calleErletxea.- Aunque la previsión meteorológica para este invierno es el de un invierno templado cuando la calle se ha convertido en tu hogar poco parece importar, aunque sin duda mejor que así sea. Sin duda las personas en calle son el último peldaño de la exclusión más extrema. Y aunque ésta esté presente en nuestras calles es, como muchas otras situaciones de exclusión, invisibilizada. Están en nuestras calles si bien no las vemos o no las queremos ver.

120 personas sobreviven en las calles de Barakaldo

imagenDenuncia de la existencia de 120 personas sin-hogar sobreviviendo en las calles en Barakaldo

El entierro de los derechos sociales por parte del equipo de gobierno local es más que evidente: saturación de los servicios municipales y falta de recursos para atender a las personas sin hogar supone que decenas duerman en las calles, soportales o cajeros de la localidad.El Departamento de Acción Social reconoce, en diferentes instancias, que la cifra de personas que malviven en las calles de Barakaldo es superior a 70 personas.

Barakaldo reduce a 7 días la estancia en el albergue para personas sin hogar

Momento de la concentraciónAlertan que con su decisión el gobierno municipal “empuja” a las personas sin hogar a dormir en las calles en el momento en que más se agudiza la crisis económica y social. Las 28 plazas del albergue municipal de Lasesarre no cubren ni la mitad de las personas sin hogar localizadas en el municipio y sólo permite estar una semana cada tres meses. Demandan una solución permanente y que no se discrimine en el acceso a los recursos sociales.

Más de 30 personas durmiendo en la calle bajo el temporal

Momento de la concentraciónEl Ayuntamiento deja en la calle a más de 30 personas sin hogar pese a las gélidas temperaturas invernales. Advertimos del riesgo de muerte por hipotermia que tienen los afectados a los que se niega el acceso al albergue municipal de Lasesarre. Instamos a equiparar sus resultados en la materia a los de municipios como Bilbao. Los recursos de Barakaldo son ínfimos si se comparan con los desplegados en Bilbao por el invierno, el temporal ‘Filomena’ y la pandemia de covid-19.

Suscribirse a RSS - personas en calle