Marea Roja

[Alacant] El Primero de Mayo. La lucha es el único camino

viñetaGritemos a los empresarios ¡Vuestros Beneficios son nuestra miseria!

Por ello: Defendamos las libertades de expresión y reunión

Este Primero de Mayo luchemos:

  • Por unas pensiones dignas y adecuadas para todas las personas
  • Contra la discriminación a las mujeres
  • Por la derogación de la Ley Mordaza y demás leyes represivas

Barrios, limpieza y municipalización comunitaria de los servicios públicos

cartelEl deterioro de las condiciones de vida de un barrio, sobre todo de un barrio céntrico, es la primera fase del proceso de gentrificación del mismo. Esto es lo que desde hace ya un tiempo viene ocurriendo en el barrio alicantino de Carolines baixes, tráfico de drogas, edificios en abandono, solares vacios y suciedad, mucha suciedad.

Concentració per la llibertat d'expressió

Ante la deriva de perdida de derechos y libertades no podemos estar calladas, por ello desde Marea roja Alacant-15M-Baladre, participante de L'Espai de Trobada per la Llibertat, os convocamos a una concentración de repulsa de la represión continua a la que estamos sometidas y a favor de la Libertad de expresión y de las presas políticas.

Mostra de cinema i drets humans - febrer 2018

Durante el mes de febrero el club de amigos de la Unesco de Alcoi celebra la Mostra de Cine y Derechos humanos. La Mostra gira alrededor de 4 temas:

Tema 1: Derecho a una vida digna. Renta Básica

Tema 2: Laicidad y libertad de conciencia

Tema 3: Derecho a la libertad de opinión y expresión

Tema 4: Derecho a un consumismo responsable

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

Jornada de Recogida de material escolar en Alacant

cartelMareaRoja, Alacant.- Carolines baixes es un barrio céntrico e histórico de Alacant. Un barrio que se ha ido deteriorando y sobre el que sobrevuela el fantasma de la gentrificación. Es donde tenemos instalado, gracias a la generosidad de las compas de Ecologistes en Acció, el punto de información y denuncia sobre derechos sociales. A iniciativa de el Hort Comunitari de Carolines se ha creado una coordinadora de colectivos que trabajan en el barrio y la gente de la marea roja nos hemos apuntado. La coordinadora pretende, entre otras cosas, crear un tejido social, unas relaciones entre vecinas y colectivos para defender la vida del barrio, para evitar que se muera y caiga en manos de la especulación.

¿La Renta valenciana de Inclusón evitará la pobreza, la precariedad y la exclusión social?

foto

Marea Roja, Alacant.- El próximo mes de septiembre es posible, no hay nada preciso en los trámites parlamentarios, que el anteproyecto de ley del Consell de la Renta valenciana de Inclusión, elaborado por la DELEGAció DEL CONSELL PER AL MODEL SOCIAL VALENCIÀ, llegue, seis meses después de haber sido publicado en el DOGV, a la Comisión de Asuntos Sociales, donde tiene que pasar el trámite reglamentario antes de llegar, para su aprobación definitiva, al pleno de les Corts.

Valoración de la absolución a los siete del AVE

Han passat dues setmanes de la celebració del judici a "los siete del AVE", i des de fa dies ja coneixem la sentència (de la qual adjuntem un petit resum que corregeix, un cop coneguda en profunditat, alguns errors que transmetem al principi), i pel que intuïm serà definitiva ja que sembla que la policia no la recorrerà.

ABSOLUCIÓN los SIETE del AVE

Marea Roja Alacant.- fotoHace casi cuatro años y ya casi nadie se acuerda. Aquel día más de mil personas salieron a protestar por la llegada del Ave, una inversión faraónica que solo beneficiaba a un sector de la población, una obra que hacía duplicar los gastos de viaje al eliminar el tren convencional, que dejaba aislados por tren a una serie de pueblos de la linea Alacant-La Encina (Agost, Monforte, Novelda, Monover, Sax y Caudete, tan solo Elda-petrer y Villena tienen parada del Ave 1/) o que relegaba la inversión en la linea de cercanías que une a Alacant con Elx, Crevillent, Orihuela o Murcia a la noche de los tiempos (trayecto con cuatro millones de pasajeros al año y que lleva sin recibir una mejora más de treinta años 2/) lo que provoca una perdida de viajeros continua.

5ª Trobada de l´Assemblea per la Renda Básica al País Valencià

cartelMarea roja.- Este sábado pasado los colectivos que desde el mes de julio de 2016 estamos llevando a cabo la campaña por Una Renda Básica al País Valencià nos hemos reunido por quinta vez para intentar cerrar las alegaciones a partir de la propuesta alternativa elaborada por los colectivos de Alacant. La reunión ha tenido lugar en Xàtiva a partir de las 17 horas.

¡¡ABSOLUCIÓN PARA DIEGO LORES!!

fotolamareasevuelveroja. Lunes, 16 de enero.- Al llegar a la plaza eran las 11,30 de un día luminoso y frío. La reunión de Stop Desahucios no había terminado, unas cien personas, que tras la asamblea general en la que se presentan los nuevos casos y se difunden las acciones de la semana, estaban reunidas por grupos, según el banco con el que tienen el problema.

Alacant. El 17 de enero Absolución a Diego Lores

fotoMarea Roja.- Cuando la megalomanía y el esperpento campan a sus anchas hay que tener cuidado. Una resistencia pacifica de un barrio acabó con expedientes y juicios. El 17 de enero Diego Lores será juzgado bajo una acusación falsa, una acusación de la policía no de la fiscalía, ésta se retiró del proceso al no ver delito. Diego se enfrenta, gracias a otro montaje policial y la prepotencia de un alcalde que se dice socialista, a tres años y medio de cárcel y 30.000 euros de multa. Un movimiento de apoyo se ha generado en todo el estado y muchos activistas sociales irán a Vigo a participar en un encierro a favor de su absolución. Otros muchos nos manifestaremos en nuestras ciudades. por al Absolución de Diego acude el domingo 15 de enero a las 13 horas a la plaza de la Muntanyeta.

Páginas

Suscribirse a RSS - Marea Roja