Kutxabank

Movilización en Bilbo ante la Asamblea de la BBK

fotoNo a la privatización de las Cajas Vascas.
 
Ayer, coincidiendo con la asamblea de la BBK-KutxaBank, se ha realizado una movilización a la entrada de la misma para demandar dar marcha atrás a la bancarización y privatización de esta, hasta ahora, caja pública; además, de la paralización de los desahucios. A la par que se exigía su función pública, el ámbito vasco de actuación y el carácter social de dichas entidades.
 
Cabe destacar la actitud provocadora de la Ertzaintza en su intento de reprimir esta movilización y señalamiento de la entidad bancaria responsable de la mayoría de desahucios en Bizkaia.

Miles de personas denuncian la privatización de las Cajas Vascas

FotoEsta tarde, 21 de junio,  miles de personas nos hemos movilizado para oponernos a la privatización de las Cajas Vascas.
 
Vienen desde hace tiempo a por todo. Y ahora, con la colaboración de diversas instituciones y partidos políticos, vienen a robarnos los ahorros depositados por la población en la Cajas para dárselo a los especuladores para que sigan traficando con nuestro dinero, con nuestro trabajo, con nuestros derechos y con nuestra vida.

Reparto de chorizos en Portugalete contra los desahucios y la privatización de KutxaBank

Foto“No hay pan para tanto Txorizo”

En la mañana del pasado miércoles, 18 de junio, personas caracterizadas de Mariano Rajoy, Iñigo Urkullu y Mario Fernández han repartido decenas de pinchos y ristras de chorizo.

Esta concentración se ha desarrollado ante la principal sucursal de la BBK del municipio de Portugalete con el ánimo de impulsar la participación de los vecinos y vecinas de la comarca de Ezkerraldea en la manifestación convocada para este próximo sábado 21 de junio contra los desahucios y la privatización de KutxaBank. Movilización que partirá a las 17:30 horas del Sagrado Coracón de Bilbao.

Cadena humana en Bilbo contra los desahucios y la privatización de las Cajas Vascas

fotoContra los desahucios y la privatización de Kutxabank.
 
Cadena humana desde Sabin Etxea, sede del PNV, hasta las oficinas centrales de la BBK para denunciar la bancarización que sufren actualmente las Cajas Vascas-Kutxabank con el ánimo de privatizarlas. Además de exigir la paralización de los desahucios impulsados desde esta entidad bancaria.
 
Esta movilización ha servido, también, para impulsar el llamamiento a la manifestación que se realizará el próximo sábado 21 de junio por las calles de Bilbo contra los desahucios y la privatización de Kutxabank.

21 junio manifestación contra la privatización de las Cajas Vascas-KutxaBank

cartelNo a la liquidación de las Cajas Vascas.
 
Diferentes agentes sociales y sindicales han presentado en Gasteiz la movilización que se desarrollará el próximo sábado 21 de junio por las calles de Bilbo para exigir dar marcha atrás a la bancarización y privatización de las Cajas Vascas-Kutxabank. A la par que se exige su función pública, el ámbito vasco de actuación, la inversión en Euskal Herria y el carácter social de dichas entidades.

Ocupación en Santurtzi de una sucursal de la BBK-KutxaBank

fotoLa BBK-KutxaBank se forra gracias a los desahucios

En la pasada mañana del miércoles 7 de mayo decenas de personas han ocupado una de las sucursales que la BBK-KutxaBank tiene en la localidad de Santurtzi. En el trascurso de esta movilización 50 personas se han concentrado a la entrada de esta entidad bancaria.

Esta movilización viene motivada por el incremento de los desahucios en la comarca de Ezkerraldea: 487 familias de la Margen Izquierda fueron desalojadas de sus viviendas en el año 2013.

Concentración en Bilbo ante la junta accionistas de BBK-KutxaBank

fotoKutxaBan... nos desahucia!

Hoy, coincidiendo con la junta de accionistas de la BBK-KutxaBank, se ha realizado una movilización a la entrada de la misma. Cabe destacar la actitud provocadora de la Ertzaintza en su intento de reprimir esta movilización y señalamiento de la entedidad bancaria responsable de la mayoría de desahucios en Bizkaia, el 65%.

Hay que tener en cuenta que 2.723 familias vizcaínas han sido desahuciadas de sus viviendas en el 2012.

Ocupación en Santurtzi de una sucursal de BBK-KutxaBank

fotoLa BBK-KutxaBank se forra… gracias a los desahucios

Esta mañana una treintena de personas han ocupado una de las sucursales que la BBK-KutxaBank tiene en la localidad de Santurtzi, en concreto en la calle Capitán Mendizabal. Posteriormente, en manifestación se recorrido el espacio que separa esta sucursal hasta la ubicada junto al Ayuntamiento del municipio; donde 120 personas han realizado una concentración por espacio de cuarenta minutos.

Esta iniciativa viene motivada por el incremento de los desahucios en la comarca de Ezkerraldea. Siendo una de las principales entidades responsables de esta situación la BBK-KutxaBank: el 65% de los desahucios hipotecarios son responsabilidad de esta entidad bancaria.

Suscribirse a RSS - Kutxabank