Las que ponen el cuerpo: mujeres que reconstruyen el territorio tras la dana en València
pikaramagazine.com. Celia Serrano.- Activistas y afectadas han activado redes de apoyo mutuo y resistencia comunitaria para sobrevivir a las inundaciones de 2024 y sus consecuencias. Algunas ya existían, otras se han creado exprofeso para que nadie quede atrás en una catástrofe medioambiental en la que las administraciones brillaron por su ausencia los primeros días. Seis meses después, se esfuerzan en propuestas que vayan más allá del olvido, el asfalto y las soluciones improvisadas que se imponen desde arriba.

Ana Corredoira. Ganadera y presidenta de la cooperativa rural 'As Vacas da Ulloa'. Cuando era pequeña, estaba convencida de que el trabajo de mis padres era cuidar vacas. Al menos, eso era lo que hacían de forma casi exclusiva en su vida, de lunes a domingo, desde el día 1 de enero al 31 de diciembre. 
Iniciativa Mesoamerica de Defensoras.
Emiliano de Tapia.- Y, para que así sea, ya nada deberá ser igual cuando haya pasado un solo día después de esta crisis sanitaria del coronavirus. Y, parece, que se nos pueden venir encima amenazas y nubarrones que ya vimos y vivimos de manera escandalosa y muy dolorosa en el año 2008.
apuntesdeclase.lamarea.com.
“LAS MUJERES* TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR”