Canarias

Hambres en canarias

cartelKoldobi Velasco Vázquez.- Muchas hambres silenciadas, ocultadas e invisibilizadas por un escenario lleno de cartón piedra que hace espectáculo del dolor y pone foco a lo de pocos, para tapar la luz a las muchas.

Ni un muro para el derecho de migrar. Ni Pacto Europeo, ni Frontex. ¡Frontex fuera de África! Regularización Ya

ViñetaDiferentes redes y organizaciones sociales de Canarias, en este 18 de diciembre, Día Internacional de las Migrantes, llamamos la atención sobre los estragos causados en los países africanos por la obsesión de la UE de detener la migración. Y queremos abogar por una visión diferente, practicada desde hace mucho tiempo por muchas comunidades del continente africano: la libertad de circulación, la solidaridad, la idea de que la movilidad y la migración son naturales, que son una solución y no un problema.

La memoria de las palmeras

imagenPablo Estévez Hernández, 2022, "Cuando se examina una palma, con ojos de naturalista, es cuando se echa de ver la particular atención que merece".

El Majado Radio Pimienta. José de Viera y Clavijo.- Sobre finales de agosto llegaban noticias de que las activistas en las obras del proyecto turístico Cuna del Alma (oportuna y tempranamente rebautizado Tumba del Alma) no sólo habían parado una pala mecánica, acampando en ella y en las inmediaciones, sino que además habían puesto sus cuerpos delante de cardones y tajinastes protegidos.

Radio el Patio Sobre la OTAN y Canarias en Radio el Patio

cartelAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Koldobi Velasco, Carmelo Suárez y Vicente Quintana Pérez, miembros de la plataforma "Canarias contra la OTAN. Por la Desmilitarización de Canarias", explicaron con rotundidad y sin ambages, las razones por las que deberíamos implicarnos en la defensa de un "Estatuto de Neutralidad Permanente para Canarias".

Se archiva la causa judicial contra las activistas que okuparon las grúas contra el hotel de la Tejita

imagenRadio Pimienta.- El Juzgado de Instrucción Número 3 de Granadilla de Abona resolvió el sobreseimiento libre y el archivo de la causa penal abierta contra las dos activistas que escalaron a las grúas del hotel de La Tejita en el Sur de Tenerife, iniciando una de las mayores protestas del movimiento social de Tenerife de los últimos años.

No a la OTAN

 

En Canarias y en otros territorios continuamos diciendo no a la OTAN a través de la voz de nuestra compa Koldobi Velasco en este comunicado.

¿En qué consiste nuestra humanidad?

imagenComunicado a la opinión pública de la Red Canaria por los Derechos de las personas migrantes y Somos Red, ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas sobre el Muelle de la Vergüenza

Reconocer al otro como ser humano significa reconocer su inalienable dignidad. Y reconocer su dignidad supone reconocer sus derechos como persona, los derechos que adquiere por el mero hecho de haber nacido, independientemente del lugar de su nacimiento, de su cultura, de su religión, de sus ideas, del color de su piel…. Justificar en la práctica la negación de estos derechos, supone el no reconocimiento del otro como ser humano y el no reconocimiento de su dignidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Canarias