Alambique

Ante la visita de Andrew Funk a Asturies. Contra los estereotipos y las fórmulas milagrosas

viñetaEsta semana hemos conocido, invitado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, la visita de Andrew Funk, fundador de una incubadora de negocios de Barcelona financiada  a través de microdonaciones, que trabaja para sacar a las personas de la calle y ofrecerles una oportunidad laboral como emprendedores.

Homeless Entrepreneur se basa en la potenciación de las redes (sociales, Ayuntamientos, empresas, ONGs, universidad, voluntariado)  y supuestamente  han conseguido iniciativas de masajistas, desarrollador web, etc.

Crónica de la entrega en el Ayuntamiento de los "kits por los derechos sociales"

fotoUn grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales. Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.

17 de diciembre... NO PODEMOS ESPERAR MAS....

cartelNO PODEMOS ESPERAR MÁS

En Asturies existe, desde el año 2005, la Ley del Salario Social Básico, que sobre el papel garantiza que se cubran las necesidades básicas de las personas que carecen de recursos. El derecho a un ingreso, mínimo, para las personas que cumplan los requisitos que marca dicha Ley, que en este momento son en torno a las 18.000 unidades de convivencia.

RE-BIENVENIDA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES

fotoRE-BIENVENIDA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES
 Y RECOGIDA DE FIRMAS EN LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.

Después de las últimas elecciones y de las negociaciones para elegir Gobierno en el Ayuntamiento de Xixón, la Concejala Dñº Eva Illán repite en su cargo de Concejala de Bienestar social y Vivienda. Desde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales, queremos darle la re-bienvenida a su cargo recordandole la situación en la que se encuentra la ciudad y los compromisos que sigue sin cumplir en su gestión. En Xixón , más de 30.000 personas viven con 442 euros o menos en nuestra ciudad, mas del 40% de personas desempleadas no  acceden a una prestación.

Martes 17 de Marzo: Presentación Campaña "Van a pagar la cuenta"

fotoCAMPAÑA "VAN A PAGAR LA CUENTA". MARTES 17 DE MARZO A LAS 12 HORAS.

En un momento en el que hay mas de 200.000 personas por debajo del umbral de la pobreza en Asturies, con mas de 90.000 personas desempleadas, mas de 5.000 expedientes del Salario social sin tramitar con una media de 15 meses en su tramitación y otros cinco mil en periodo de revisión.

Concentración en Xixón: 20 de Febrero Día de la Justicia Social...

cartelCONCENTRACIÓN. VIERNES 20 DE FEBRERO A LAS 13 HORAS.
Lugar: Fundación Municipal de Servicios Sociales. Xixón.

El próximo viernes 20 de Febrero a las 13 horas ,día de la justicia social,  desde la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos convocan a  una Concentración delante de la Fundación Municipal de Servicios sociales de Xixón. Por los derechos sociales para tod@s y contra las políticas de misería ".

Xixón. Martes 3 de Febrero: "Presentación de denuncias y quejas ante servicios sociales"

fotoEl martes 3 de Febrero a las 12 horas , acude a presentar tu denuncia o queja a la Fundación Municipal de Servicios sociales, Laemergencia Nopuedeesperar

PRESENTACIÓN DE QUEJAS PARA DENUNCIAR LAS POLITICAS DE MISERIA...

 En la Asamblea de información y denuncia hemos podido compartir varias situaciones que muestran muy claramente como muchos vecinos y vecinas de Xixón que carecen de recursos económicos se encuentran atrapados en el laberinto de los servicios sociales y sus políticas de miseria.

Xixón. "No tenemos nada que celebrar"

fotoEn la pasada mañana del 23 de diciembre, nos concentrabamos un grupo de personas para exigir que Vivir Dignamente es un derecho y que las Ayudas de Emergencia de Xixón se conviertan en un derecho para todas las personas que lo necesiten. Durante el acto colocamos el árbol de la realidad social asturiana. A continuación compartimos el texto que hemos leido durante la concentración...

Páginas

Suscribirse a RSS - Alambique