alacant

[Alacant] Dos mesas redondas sobre Derechos sociales: El Declive de los Derechos Humanos

logoMarea Roja.- En la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, bajo el titulo el Declive de los Derechos Humanos, ha tenido lugar en la ciudad de Alacant, el pasado jueves 13 de diciembre se celebró dos mesas redondas sobre derechos sociales, en una de ellas intervino una compa de Marea roja.

Alacant. Carolines Baixes en proceso de Gentrificación

cartelEl pasado sábado 17 de noviembre, en el marco de la campaña contra la gentrificación del barrio de Carolines Baixes ha tenido lugar un acto en el Hort Comunitari de Carolines. El acto, organizado por el Punt d´informació i Denuncia de Drets Social y la Mostra del Llibre Anarquista, comenzó a las once de la mañana y contó de una asamblea-debate de vecinas del barrio y a las trece horas la presentación del libro "Mundo en venta. Crítica a la sinrazón turística"

Hoja Informativa 24. Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales

Punto información de derechos socialesDos años de trabajo en el punto e inicio de una nueva etapa, nuevo horario, logo nuevo, página de Facebook y otros colectivos y personas dando apoyo y trabajando. Todo ello nos ha llevado a sacar una hoja informativa sobre el Punto, qué es, cómo funciona, a dónde vamos...

Más implicación en el barrio, Carolines Baixes, y una campaña, con colectivos y personas del barrio,  sobre que está pasando en él y de la que hablaremos en otra entrada, ausencia de alquileres, muchos pisos cerrados y mucho alojamiento turístico, suciedad y solares en abandono, y un plan de remodelación del que nadie conoce nada pero que asusta.

Educación poular para los movimientos sociales

Encuentro con Janaina Strozake (Escuelas campesinas del MST)

El próximo viernes 6 de Julio en la Sede de la Universidad tendrá lugar un encuentro con Janaina Stronzake sobre la "Educación popular para los movimientos sociales". Agradecemos a Entrepobles y a la Plataforma de Soberanía del P.V. por hacer posible este acercamiento al Movimiento de los Sin Tierra de Brasil y su lucha por otra forma de vida y de relaciones. Adjuntamos una entrevista con Janaina publicada en: http://redbioetica.com.ar/entrevista-janaina-stronzake/, así como otra publicada en Youtube, como forma de acercarnos a la lucha de un movimiento de más de dos millones de personas que luchan por la tierra.

[Alacant] “Comunicación, cuidado y vida en la diversidad, una propuesta de formación intercultural”

 Comunicación, cuidado y vida en la diversidad, una propuesta de formación intercultural Las sociedades siempre han sido heterogéneas, Sin embargo, esta heterogeneidad se ha visto acrecentada con la "globalización", un término que engloba grandes cambios a nivel mundial, y que ha dado lugar a enormes procesos migratorios en estas últimas décadas.

[Alacant] El Primero de Mayo. La lucha es el único camino

viñetaGritemos a los empresarios ¡Vuestros Beneficios son nuestra miseria!

Por ello: Defendamos las libertades de expresión y reunión

Este Primero de Mayo luchemos:

  • Por unas pensiones dignas y adecuadas para todas las personas
  • Contra la discriminación a las mujeres
  • Por la derogación de la Ley Mordaza y demás leyes represivas

8 de marzo Todas a la huelga

cartelManifest 8M18

PLEGADES EN SOM MÉS. Cada 8 de Març celebrem l'aliança entre dones per a defensar els nostres drets conquerits. Fou la unió de moltes dones en el món, la que aconseguí grans victòries per a totes nosaltres i la que ens va dur drets que hui tenim. Ens precedeix una llarga genealogia de dones activistes, sufragistes i sindicalistes. Les que dugueren la Segona República, les que lluitaren en la Guerra Civil, les que combateren el colonialisme i les que formaren part de les lluites anti-imperialistes. No obstant açò, sabem que no és prou: resta molt per fer i nosaltres seguim lluitant.

Barrios, limpieza y municipalización comunitaria de los servicios públicos

cartelEl deterioro de las condiciones de vida de un barrio, sobre todo de un barrio céntrico, es la primera fase del proceso de gentrificación del mismo. Esto es lo que desde hace ya un tiempo viene ocurriendo en el barrio alicantino de Carolines baixes, tráfico de drogas, edificios en abandono, solares vacios y suciedad, mucha suciedad.

Concentració per la Llibertat d´expresió

cartelAnte la deriva de perdida de derechos y libertades no podemos estar callados, por ello desde Marea roja Alacant-15M-Baladre, participante de L´Espai de Trobada per la Llibertat, os convocamos a una concentración de repulsa de la represión continua a la que estamos sometidos y a favor de la Libertad de expresión y de los presos políticos. Una abraçada, la redacción.

Concentració per la llibertat d'expressió

Ante la deriva de perdida de derechos y libertades no podemos estar calladas, por ello desde Marea roja Alacant-15M-Baladre, participante de L'Espai de Trobada per la Llibertat, os convocamos a una concentración de repulsa de la represión continua a la que estamos sometidas y a favor de la Libertad de expresión y de las presas políticas.

Mostra de cinema i drets humans - febrer 2018

Durante el mes de febrero el club de amigos de la Unesco de Alcoi celebra la Mostra de Cine y Derechos humanos. La Mostra gira alrededor de 4 temas:

Tema 1: Derecho a una vida digna. Renta Básica

Tema 2: Laicidad y libertad de conciencia

Tema 3: Derecho a la libertad de opinión y expresión

Tema 4: Derecho a un consumismo responsable

L´Espai de trobada per a la llibertat denuncia las continuas y consentidas provocaciones de grupos de extrema derecha a los actos a favor de la autodeterminación y del derecho a decidir

fotoAnte las continuas provocaciones e intentos de boicot de grupos de extrema derecha, que desde hace unos meses vienen ocurriendo en el País Valencià, cada vez que se celebra un acto a favor del derecho de autodeterminación o de carácter popular que dichos grupos consideran que atenta contra la "santa unidad de España", desde L´Espai de Trobada per a la Llibertat se han llevado a cabo dos acciones de denuncia que esperamos acaben con la tolerancia con la que actúan dichos colectivos.

Espai de trobada per a la llibertat

fotoDesprés de setmanes de treball conjunt, mobilitzacions, debats, acords, desacords, i molta solidaritat, ha quedat constituït a Alacant l'Espai de Trobada per la Llibertat, un organisme en el qual participa Marea roja Alacant i que, des de la riquesa organitzativa de l'esquerra alacantina i des de la pluralitat dels seus possicionaments polítics, vol aportar la seua contribució, en clau unitària, a reforçar el camp popular en defensa del Dret d'Autodeterminació dels pobles, contra la repressió, i per les llibertats polítiques.

Han estat, des del 20 de setembre, nombrosses les concentracions realitzades, que han cristalitzat en la configuració DE L'ESPAI DE TROBADA PER A LA LLIBERTAT

Páginas

Suscribirse a RSS - alacant