AES

Berri Otxoak informará de las alegaciones a presentar para poder acceder a las AES

fotoEn una coyuntura de crisis, y en una localidad donde el 15’3% de los hogares sufren situaciones de pobreza grave.

Denuncia de los nuevos recortes aprobados por el equipo de gobierno local: desde el 19 de octubre no se tramita ninguna ayuda de emergencia en Barakaldo ante los servicios sociales municipales.

Recorte ilegal y que contraviene la normativa actualmente vigente.

Por este motivo -y desde nuestro punto de información sobre las prestaciones sociales ubicado en la calle San Antonio, número 8- se entregará a aquellas familias que lo necesiten los recursos y alegaciones necesarias para hacer efectivo este derecho a ser atendidas; y poder ejercitar los derechos que las pudiera corresponder.

Ayuntamiento de Barakaldo “el Guantánamo de los Derechos Sociales”

imagenEn la mañana de ayer se ha desarrollado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar los nuevos recortes aplicados por el equipo de gobierno a las ayudas económicas municipales:

  • Imposibilidad de acceso a una prestación para las personas trabajadoras autónomas;
  • Reducción en un 9% de la asignación para hacer frente a los gastos de hipotecas;
  • Rebaja del 20% en la ayuda para cubrir los gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda habitual.

1.678 familias piden cita para solicitar ayudas de emergencia en Barakaldo

fotoEn tan solo 6 horas 1.678 familias piden cita para cubrir sus necesidades básicas!!!
 
El pasado 1 de febrero, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.
 
A las dos del mediodía habían concertado una entrevista 1.678 familias; y se estaba concediendo cita para el 21 de abril.

Movilización en Barakaldo contra recortes del consistorio declarados ilegales por el Ararteko

fotoEn defensa de los derechos sociales…

Movilización el pasado 28 de septiembre ante el Ayuntamiento de Barakaldo donde ha participado una vecina de la localidad viuda y con un hijo a cargo.
 
Mediante las quejas que ha presentado ante el Defensor del Pueblo-Ararteko durante los años 2013 y 2014 ha conseguido que esta institución elabore un informe donde contraviene la actuación del consistorio en torno a los criterios establecidos para la concesión de las ayudas sociales en el municipio. E insta al mismo a dar marcha atrás a las disposiciones por las que se deniegan -o no tramitan- las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social teniendo en cuenta el límite patrimonial.

"Via Crucis" en Barakaldo contra los recortes en inicio de solicitud de las ayudas económicas

fotoAyer 2 de febrero, a las 8 de la mañana, se abrieron en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.
 
A las dos del mediodía habían concertado una entrevista 1.750 familias; un incremento cercano al 40% respecto al año 2014. Hasta las 10 de la mañana se habían concertado ya 800 citas; y se estaba concediendo cita para el 23 de abril.

Iniciativa en Barakaldo ante el temporal de recortes sociales

fotoEn 6 horas 1.237 familias piden cita con los servicios sociales

Ayer, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

A las dos del mediodía habían llamado 1.237 familias; y se estaba dando cita para el 28 de abril -a esta dilación en la atención hay que sumar los tres meses que se tarda en resolver el expediente; esto supone que hasta finales de julio no se empezarán a producir los primeros ingresos de la ayuda solicitada-.

Apertura plazo solicitudes para las "Ayudas Económicas" en Barakaldo

panfletoURGENTE: Apertura del plazo para solicitar las “Ayudas Económicas” en el municipio de Barakaldo

El lunes 10 de febrero, y a las 8 de la mañana, se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Para concertar una cita con el Departamento de Acción Social hay que llamar a los siguientes números de teléfono: 94-478 95 77 (a partir de las 8 de la mañana) y 94-478 92 00  (a partir de las 08:45 de la mañana).

Ante la desprotección social, Información. Nueva oficina de información en Irun

foto

A partir de hoy 20 de enero, todos los lunes de 11:30 horas a 13:00 horas permanecerá abierta esta oficina situada en la Calle Mayor Nº5 de Irun con el objetivo de informar en todo lo relativo a las prestaciones gestionadas tanto por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide: Renta de Garantía de Ingresos; Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo; Prestación Complementaria de Vivienda; y Complemento de Pensiones como las gestionadas directamente por el ayuntamiento como son las Ayudas de Emergencia Social y Ayuda de Garantía de Ingresos entre otras. 

Uno de los motivos que nos impulsa a la apertura de esta oficina es la constatación que por falta de información o por una información sesgada e interesada hay personas a las que se les deja sin derechos como son las ayudas sociales. Otro motivo es la lucha por los derechos sociales. Así nuestra pretensión es trabajar por una Renta Básica de las Iguales, individual, incondicional y universal. Además de la denuncia social que se pueda derivar del incumplimiento de las propias leyes que regulan estas prestaciones y la denuncia de estas propias leyes por injustas. 

Información sobre las prestaciones sociales en la CAPV, 2014

Aquí os dejamos la guía de información sobre las nuevas cuantías, requisitos y la documentación que hay que presentar para solicitar las prestaciones sociales existentes en la Comunidad Autónoma Vasca edita por la Plataforma Berri Otxoak.

Documentación  a presentar en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

Suscribirse a RSS - AES